Mi situación con mi ex

Lo peor es que cuando me dejo de hablar el julio hice contacto cero durante 6 meses, que obviamente lo pase mal pero fui a mejor, hasta que bueno otra vez volvio el, justo cuando ya estaba viendo la luz. Y ahora es que me la ha vuelto a jugar y me siento tan tonta. Y al igual que esta así conmigo mientras conquista a otra, estuvo asi con su ex mientras iba por mi y empezabamos a salir. Es que parece que sigue la misma tactica y va coleccionando mujeres con las que ha estado y las tiene ahi dandonos justo lo minimo que necesitamos para seguir ahi y alabarle

Por un lado si porque se que no esta trantandome bien pero por otro lado siento que el no es asi, me estoy aferrando a la idea de el a principios de la relacion. Me ha costado mucho estar sin el tras la ruptura y ahora que estaba bien ha vuelto y tengo miedo que se vuelva a ir y volver al pozo
Prima, hace una semana y poco abrí un hilo parecido al tuyo pero no sé citarlo para que lo veas, a ver si alguna de las primas puede ponerlo. Yo también tenia una relación muy feliz y que me llenaba hasta que me pusieron los cuernos y hubo varios conflictos después. Cuando te tratan mal se te queda en la mente aunque haya momentos donde te hayas sentido la chica más feliz del mundo. Ya puede traerte flores todos los días que si te ha echo daño, solo te vendrán mas los malos recuerdos que los buenos. Se porta mal contigo o se ha portado mal contigo y eso rebota en ti en ansiedad. Uno de los mensajes más importantes que me hizo dar el paso definitivo y hacer el click en mi mente es cuando leí todos los mensajes de las primas y en especial el de M. Cara que decía esto:

(Te puedo asegurar al 99% que tu pareja actual va a ser un arrepentimiento de la primera categoría.

Y sí, de todo se aprende, pero:

- Uno se hace un favor aprendiendo a la primera y no aprendiendo después de malgastar 10 años con un tipo así.

- Hay un coste de oportunidad enorme cuando uno está con la pareja incorrecta: le está costando tiempo de conocer a la pareja correcta.)

Y lo que era antes ansiedad y malestar por cómo me trataba o como me había tratado y por arreglar la relación se convirtió en ansiedad de no querer perder más el tiempo en una relación que no voy a volver a encontrarme bien y donde mi cabeza está todo el momento en modo alerta. Porque somos jóvenes y podemos rehacer nuestra vida las veces que queramos y nada nos vincula a nuestro ex. Así que cuánto antes le des puerta antes se supera y contacto cero

Lo peor es que cuando me dejo de hablar el julio hice contacto cero durante 6 meses, que obviamente lo pase mal pero fui a mejor, hasta que bueno otra vez volvio el, justo cuando ya estaba viendo la luz. Y ahora es que me la ha vuelto a jugar y me siento tan tonta. Y al igual que esta así conmigo mientras conquista a otra, estuvo asi con su ex mientras iba por mi y empezabamos a salir. Es que parece que sigue la misma tactica y va coleccionando mujeres con las que ha estado y las tiene ahi dandonos justo lo minimo que necesitamos para seguir ahi y alabarle
Liana tras Liana. No suelta a una cuando ya tiene a otra o otras muchas. Pensé que la gente ya con 27 es lo suficientemente madura como para no ir saltando de lío en lío sin soltar el pasado pero se ve que no. Hay gente que necesita tener varias opciones para mantener su ego o que no le falte atención y cariño

Pri, ya has superado esa distancia una vez sin tener la perspectiva y claridad que tienes ahora. De verdad que en cuanto salgas de la fase de negación, y veas el cuadro que tienes delante, va a ir todo rodado.

Prima, hace una semana y poco abrí un hilo parecido al tuyo pero no sé citarlo para que lo veas, a ver si alguna de las primas puede ponerlo. Yo también tenia una relación muy feliz y que me llenaba hasta que me pusieron los cuernos y hubo varios conflictos después. Cuando te tratan mal se te queda en la mente aunque haya momentos donde te hayas sentido la chica más feliz del mundo. Ya puede traerte flores todos los días que si te ha echo daño, solo te vendrán mas los malos recuerdos que los buenos. Se porta mal contigo o se ha portado mal contigo y eso rebota en ti en ansiedad. Uno de los mensajes más importantes que me hizo dar el paso definitivo y hacer el click en mi mente es cuando leí todos los mensajes de las primas y en especial el de M. Cara que decía esto:

(Te puedo asegurar al 99% que tu pareja actual va a ser un arrepentimiento de la primera categoría.

Y sí, de todo se aprende, pero:

- Uno se hace un favor aprendiendo a la primera y no aprendiendo después de malgastar 10 años con un tipo así.

- Hay un coste de oportunidad enorme cuando uno está con la pareja incorrecta: le está costando tiempo de conocer a la pareja correcta.)

Y lo que era antes ansiedad y malestar por cómo me trataba o como me había tratado y por arreglar la relación se convirtió en ansiedad de no querer perder más el tiempo en una relación que no voy a volver a encontrarme bien y donde mi cabeza está todo el momento en modo alerta. Porque somos jóvenes y podemos rehacer nuestra vida las veces que queramos y nada nos vincula a nuestro ex. Así que cuánto antes le des puerta antes se supera y contacto cero
Voy a pasarme por tu hilo prima muchas gracias!

Liana tras Liana. No suelta a una cuando ya tiene a otra o otras muchas. Pensé que la gente ya con 27 es lo suficientemente madura como para no ir saltando de lío en lío sin soltar el pasado pero se ve que no. Hay gente que necesita tener varias opciones para mantener su ego o que no le falte atención y cariño
La verdad es que una de las cosas que me frenaban cuando eramos pareja era su inmadurez que pasan los años y sigue brillando por su ausencia

Venía a decir esto.

Y que la única que puede romper esa dinámica eres tú. Que dolerá, porque obviamente tus sentimientos no van mágicamente a cambiar de un minuto a otro, está claro.
Empieza el contacto 0 cuanto antes.

Haz caso a esta prima, @AngelaTyrell .Las relaciones tóxicas crean adicción como las sustancias tóxicas. Tienes que aprovechar que se ha ido él para bloquearle de todos lados PARA SIEMPRE, y poder pasar el mono.

Tus "sentimientos" no son de amor, son de ansiedad y celos. Feos. Asúmelo y olvídate de él. No acabes como su ex, que va a perder TODA SU JUVENTUD esperándole, mientras él se lía con una y con otra.

Estos tíos NO PUEDEN CAMBIAR. Es un transtorno incurable. Si se casan es por interés y arruinan la vida de su pareja y sus hijos. HUYE

Otro rasgo de manual😱😱😱
Se llama HOOVERING, consiste en que no pueden tolerar que la víctima recupere el control de su vida, y sea feliz sin él.

Lo siento mucho, prima, pero sólo vuelven PARA HACER MÁS DAÑO. Por mucho que te cueste admitirlo, es un rasgo psicopático que tienen. No parará de ir y volver hasta que no estés tan destruida que ya no le sirvas para nada, o se le hayan acumulado tantas ex, que no tenga tiempo para joderlas a todas.

BLOQUEA Y HUYE.

Haz caso a esta prima, @AngelaTyrell .Las relaciones tóxicas crean adicción como las sustancias tóxicas. Tienes que aprovechar que se ha ido él para bloquearle de todos lados PARA SIEMPRE, y poder pasar el mono.

Tus "sentimientos" no son de amor, son de ansiedad y celos. Feos. Asúmelo y olvídate de él. No acabes como su ex, que va a perder TODA SU JUVENTUD esperándole, mientras él se lía con una y con otra.

Estos tíos NO PUEDEN CAMBIAR. Es un transtorno incurable. Si se casan es por interés y arruinan la vida de su pareja y sus hijos. HUYE

Las sustancias tóxicas generan sensaciones placenteras, por eso enganchan...con algunas te evades, otras te hacen estar eufórico, otras te hacen no estar cansado, otras te relajan......

Pero ¿¿las relaciones tóxicas? hacen sufrir, no entiendo que alguien se pueda enganchar a la incertidumbre, al dolor, a la mentira, al miedo... no sé. de verdad, es que no lo entiendo.

Las sustancias tóxicas generan sensaciones placenteras, por eso enganchan...con algunas te evades, otras te hacen estar eufórico, otras te hacen no estar cansado, otras te relajan......

Pero ¿¿las relaciones tóxicas? hacen sufrir, no entiendo que alguien se pueda enganchar a la incertidumbre, al dolor, a la mentira, al miedo... no sé. de verdad, es que no lo entiendo.

Fácil: es que te aplican la técnica de la rana en el agua hirviendo. Los maltratos psicológicos se introducen sutilmente y poco a poco.

Para cuando te das cuenta, tu vida es un infierno de ansiedad excepto los ratos que le apetece portarse normal. Por contraste te parecen el séptimo cielo, aunque son de normal para abajo.

Y así quedas condicionada totalmente. Ves normal el infierno y maravillosa la normalidad. Es esa supuesta maravilla lo que te engancha.

Nadie se engancharía con un tío que te trata como una mierda desde el principio. Por eso son trastornados HDLGP, no simplemente unos tíos desagradables.

Pri, te he leído y siento mucho por lo que estás pasando, y te recomiendo lo que te han dicho todas: CONTACTO CERO. Y eso significa bloquear de todas partes. El contacto cero debe ser sólido, sin fisuras por donde se pueda colar el individuo de nuevo. Es muy difícil, pero se puede. Y también debes dejar de stalkear sus redes sociales. Es un bloqueo también para ti misma, porque espiar su vida, lo único que ocasiona es que te mantengas enganchada a todo esto y tardes más en sentirte mejor.

Desgraciadamente lo que cuentas me suena tan familiar y está todo: ghosting, refuerzo intermitente, triangulación, gaslighting, love bombing, en fin. Es narcisista como mínimo. Conoces a uno y los conoces a todos, porque así son quienes padecen ese trastorno. Necesitas informarte sobre narcisismo y además tomar terapia para poder salir de esta situación. Desgraciadamente esta gentuza parece tener un radar que detecta a personas empáticas, buenas, pero con autoestima baja, y se dedican a destrozarles la vida, haciendo creer a la víctima que ella es la que tiene la culpa de todo. Si hizo, porque hizo; si no hizo, porque no hizo, así todo y siempre. Nunca saldrás ganando estando con él. Siempre te hará sentir mal, poco valiosa, no querida, inferior. Es gente que deja un reguero de corazones rotos y vidas destruidas a su paso. Y lo peor es que también tienen un radar para saber si su víctima se siente mejor y más libre de su influencia, para volver a atraparla, porque con eso, el victimario alimenta su ego, es su combustible. Pero así como tú lo estás padeciendo, lo padecerá la otra y las que vengan después. Él no tiene nada para ofrecer, mas que mentiras y falsas ilusiones. Por eso tienes que hacer que tu contacto cero sea a prueba de balas, porque el día que finalmente el tipejo deje de recibir el combustible que le das, se cansará de molestarte y aunque te duela, no volverá a buscarte.

Eres muy joven, tienes un montón de años por delante. No los desperdicies esperando migajas de un sujeto que no vale nada. Esto es una lección de vida para que aprendas a identificar a gente como él, te fortalezcas y no vuelvas a caer.

El refuerzo intermitente es lo que engancha y sí, es como una droga porque cuando la persona que está sufriendo recibe "validación", "cariño", "deseo" o "amor" (entre comillas todo porque lo que da el narcisista es falso), le viene el subidón de oxitocina y se siente bien, como cuando el adicto consume una sustancia. Pero luego, a todos les viene el bajón cuando pasa el efecto y muchos se enganchan por ahí, porque quieren vivir esa sensación placentera de nuevo, necesitan más, no importa si después tienen que sufrir las consecuencias del bajón o la abstinencia. Es una búsqueda incesante e inconsciente de sentir lo mismo que sintieron al principio, de sentirse plenos, felices, a gusto, pero no pasa. Nunca vuelve a sentirse igual. E incluso, en las relaciones con narcisistas se crea una especie de síndrome de Estocolmo, donde la víctima defiende al victimario y se pone de su lado.

Aquí hay información del porqué este tipo de relaciones enganchan tanto: https://narcisistascodependienteseinteligenciaemocional.com/2017/07/14/trauma-bonding-relaciones/