Novia de amigo: del odio a la santería

Eso pienso yo... No me digáis primas que TODAS los amig@s de vuestras respectivas parejas os caen bien? Pues a mi algunas si y otras me caen de culo y mi novio lo sabe perfectamente. Yo no hago santería a nadie (aún) pero si me viene alguna amiga a meterse en mi relación diciendo q pq la caigo mal no me sentaría nada bien. Pues no te trago y punto(tenga más o menos sentido el motivo), te tolero en las quedadas grupales y si te sientes incómoda lo siento. Pero lo mismo me ha pasado con novias de amigos, no hay feeling? Pues tu por tu lado y yo por el mio.
Que a esta se le ha ido un poco de madre pq usa magia negra? Sí , pero vamos, si la pareja no ha hecho nada ya no lo va a hacer ahora. Es evidente que prioriza a su novia y raro no lo veo.
Como pareja, uno va de invitado a los grupos de amigos de su pareja. Los amigos se han elegido entre ellos, no a ti. Si te unes a su dinámica, que menos que tratar a los implicados con amabilidad y educación. Y si te caen mal pues no vayas. Me parece un poco alucinante...

Como pareja, uno va de invitado a los grupos de amigos de su pareja. Los amigos se han elegido entre ellos, no a ti. Si te unes a su dinámica, que menos que tratar a los implicados con amabilidad y educación. Y si te caen mal pues no vayas. Me parece un poco alucinante...
Y encima dicen que la que sobra es la OP. Me parece un escándalo.

Y es que a veces no voy de hecho🤷‍♀️. Yo no trato mal a nadie pero tampoco me voy a forzar a interactuar con alguien que no trago, que no tenemos 8 años y tenemos que ser todos amiguitos, a veces las personalidades no casan y ya. Y si mi te molesta que no te hable pues hija... ya lo siento.

Y es que a veces no voy de hecho🤷‍♀️. Yo no trato mal a nadie pero tampoco me voy a forzar a interactuar con alguien que no trago, que no tenemos 8 años y tenemos que ser todos amiguitos, a veces las personalidades no casan y ya. Y si mi te molesta que no te hable pues hija... ya lo siento.
Pero por qué ir a un grupo de amigos si en ellos hay gente que no te cae bien? Es que me resulta incomprensible... Los amigos se han elegido entre ellos, establecen una dinámica en la que todos están a gusto, ¿qué pintan quedando en grupo parejas que tienen problemas con miembros del grupo?

Prima @Mirtel, perdona si herí tus sentimientos. Pero es que ella es la novia y llevan 8 años y nunca le vas a caer bien. Y aunque no creo en la santeria, a mi me daría miedo tratar con alguien que me desea el mal. Yo, por mi paz mental me alejaría.

Pero por qué ir a un grupo de amigos si en ellos hay gente que no te cae bien? Es que me resulta incomprensible... Los amigos se han elegido entre ellos, establecen una dinámica en la que todos están a gusto, ¿qué pintan quedando en grupo parejas que tienen problemas con miembros del grupo?
Si es el cumpleaños de mi novio y hay 50 personas, obviamente voy a estar yo y obviamente van a estar sus amigos y amigas, los que me caen bien y los que no. Si quedo con mi novio despues de currar y el está con su grupo de amigos y amigas y aparezco yo, pues vamos a estar todos, ni les voy a echar, ni me van a echar, yo lo veo bastante lógico. Otra cosa es que mi novio un dia random me ofrezca tomar unas cervezas con x, pues si no quiero no voy, es libre el de ir solo.

Si es el cumpleaños de mi novio y hay 50 personas, obviamente voy a estar yo y obviamente van a estar sus amigos y amigas, los que me caen bien y los que no. Si quedo con mi novio despues de currar y el está con su grupo de amigos y amigas y aparezco yo, pues vamos a estar todos, ni les voy a echar, ni me van a echar, yo lo veo bastante lógico. Otra cosa es que mi novio un dia random me ofrezca tomar unas cervezas con x, pues si no quiero no voy, es libre el de ir solo.
Pues debo tener mucha suerte, mis amigos no se traen a sus parejas. Yo a las mías las he llevado poquísimas veces también. Al marido de mi mejor amiga lo he visto un par de veces, una de ellas en su boda. Puedes ver a tu pareja continuamente, quedar a solas... acoplarse en sus quedadas cuando además te caen mal parte de ellos es que me parece loquísimo.

Pues debo tener mucha suerte, mis amigos no se traen a sus parejas. Yo a las mías las he llevado poquísimas veces también. Al marido de mi mejor amiga lo he visto un par de veces, una de ellas en su boda. Puedes ver a tu pareja continuamente, quedar a solas... acoplarse en sus quedadas cuando además te caen mal parte de ellos es que me parece loquísimo.
Y nosotros tampoco somos de mezclar parejas, mi novio no se ha venido ni una sola vez con los mios. Pero es que a veces inevitablemente ocurre como te he mencionado en cumpleaños, fiestas del barrio u ocasiones en que he quedado con mi novio y el esta de previa ya. No es habitual, pero esas situaciones se dan y no es acoplarse en absoluto.

Uy, esto es un tema delicado, eh? Cuando estás desplazado en otra ciudad y tu pareja se va contigo, inevitablemente acaba yendo a las quedadas que haces afterwork, porque tampoco conoce a nadie más, y empezar en una ciudad nueva y conocer gente es bastante difícil

Prima @Mirtel, perdona si herí tus sentimientos. Pero es que ella es la novia y llevan 8 años y nunca le vas a caer bien. Y aunque no creo en la santeria, a mi me daría miedo tratar con alguien que me desea el mal. Yo, por mi paz mental me alejaría.

Que no le voy a caer bien jamás lo tengo más que asumido. Si es que el hilo no es quejándome porque le caiga mejor o peor, viene a que no doy crédito de que después de ocho años, sin entrar al trapo jamás a sus provocaciones, siendo super educada y cordial con ella, sin meterme en la relación en absoluto, me encuentro con esto de la santería…

Decís que yo sobro, pues no entiendo porque si no me meto en nada, ni meto mierda, ni a ella le digo nada ni me enfrento a ella ni me defiendo ni le contesto…

Que al enterarme de esto de la Santeria ahora soy yo la que se plantea que no quiere tener trato con ella de ningún tipo, y que no tengo ni idea de cómo voy a gestionar esto, pero me parece injusto que se me diga que sobro, como si yo me hubiera entrometido entre ellos cuando jamás ha sido así…

La historia narra la relación entre dos amigos que tuvieron un breve romance en su juventud, pero decidieron dejarlo porque confundieron el tipo de amor que sentían. Pese a esto, conservaron una amistad sólida. Sin embargo, la novia del amigo siempre mostró una actitud cortante hacia la narradora, sin razones claras, y esto se ha mantenido durante ocho años. A pesar de los intentos de la narradora por mejorar la relación y evitar conflictos, la situación llegó a un punto insostenible cuando se descubrió que la novia guardaba fotos de ella con símbolos y objetos relacionados con santería, justificándolo con temas de "energías densas".
La narradora se siente desconcertada y molesta, pues nunca ha hecho nada para merecer ese trato ni la aparente hostilidad. Ahora se debate entre si debe hablar con su amigo, con su novia o simplemente distanciarse, ya que considera que este hallazgo supera los límites y no sabe cómo manejarlo.
Yo también le pedí el resumen a ChatGPT antes de leerte jaja. Mucho texto.