Novia de amigo: del odio a la santería

No hay que elegir entre pareja y amigos, simplemente no hay que acoplar a parejas en el grupo, especialmente si no se lleva bien con uno o varios de los miembros.
Yo no elegiría, sería diplomática, si puede ser y a cada uno le daría su lugar, pero a partir de cierta edad no es lo que veo, desgraciadamente

Si soy. Ahora ha mejorado la cosa.
Ahora vive aquí un tipo con un ojo muerto que viste todo de blanco y que, como presentación, dijo que su alma no está dentro de él, que dentro tiene un demonio y que tiene que hacer rituales para que su alma expulse al demonio y vuelva a entrar en su cuerpo (o algo así) y otras rarezas que hacen que eche de menos al venezolano, fíjate...
Éste merece hilo aparte. Tengo el absurdómetro ya petadísimo...
Yo a eso no lo llamaría "mejorar" 😂

¿Hasta qué edad rige esa regla de oro? Porque ya te digo, que a partir de x edad, eso quedó muy muy a muy trás.
Pues no lo sé, yo tengo casi 40 años. Mis amigos muchos de ellos, más. Sus maridos y mujeres no vienen porque tendrán también sus propios grupos de amigos. Mi hermana, de edad similar, va con sus amigas sin acoplar a sus maridos, como son madres la mayoría si suelen ir con los peques. Uno puede tener su propia vida al margen de su pareja.

Yo entre alejarme discretamente y poner las cartas sobre la mesa haría lo segundo. No soy muy confrontativa pero si no muevo yo ficha sentiría que una persona que lleva 8 años buscándome las cosquillas finalmente ha conseguido lo que quería que era desplazarme a mí. Hasta me daría por pensar que la santera se creería que de tanto hacerme santería ha funcionado y ese pensamiento me provocaría más mala leche.

Pues no lo sé, yo tengo casi 40 años. Mis amigos muchos de ellos, más. Sus maridos y mujeres no vienen porque tendrán también sus propios grupos de amigos. Mi hermana, de edad similar, va con sus amigas sin acoplar a sus maridos, como son madres la mayoría si suelen ir con los peques. Uno puede tener su propia vida al margen de su pareja.
Estoy, a nivel personal, de acuerdo contigo, lo que veo, no es eso, esté yo de acuerdo o no, me guste o no y no sólo me refiero a un entorno. Por distintas circunstacias, me muevo en más de un círculo. Me alegro que lo lleveis tan bien y que dentro de 10 años, todo sigan tal cual y de 15, de verdad, sería bonito.

Última edición:
No sé, yo no sé si dejaría a mi novio por hacer vudú o no, pero desde luego que se me caería bastante del pedestal...

No concibo estar con alguien que le tenga tanto odio a una amiga mía que no le ha hecho nada. Es que fliparia lo más grande...
No me he leído mucho del hilo pero digo yo que el novio sabrá que la OP le cae mal a su pareja. En 8 años de odio, algo tiene que notar o saber si es que no se lo ha dicho directamente. Yo no podría disimularlo y algo diría aunque fuera indirectamente.

Alguien que pone tantas energías como para hacerte vudú es que realmente le fastidia a un nivel muy profundo. Pueden ser celos o que le cae mal porque no hay feeling.

Última edición:
Yo de hecho me he tenido que comer a muchos mas novios de amigas cuando éramos jovencillas que ahora, porque claro, obviamente tenían que ir pegados como lapas a todos lados. Y con 16 años pues lo entiendo (que tampoco lo entendía, pero bueno :LOL: ), pero con más de 40 no fastidies. Esta claro que a veces tocan planes más en grupo, pero no es la norma ni mucho menos.

Yo de hecho me he tenido que comer a muchos mas novios de amigas cuando éramos jovencillas que ahora, porque claro, obviamente tenían que ir pegados como lapas a todos lados. Y con 16 años pues lo entiendo (que tampoco lo entendía, pero bueno :LOL: ), pero con más de 40 no fastidies. Esta claro que a veces tocan planes más en grupo, pero no es la norma ni mucho menos.
Yo lo percibo justo al contrario, con 40, 50 y ya no te digo 60, la gente suele ir más en pareja casi siempre . Y los jóvenes ya menos. Supongo q habrá gente para todo pero no he visto a ninguno de mis padres y tropecientos tíos salir en grupos diferentes.

Yo tengo una duda, durante estos 8 años, tanto tu amigo como el resto de la gente de tu grupo de amigos se ha dado cuenta de las pullitas y de los comentarios a malas que te ha hecho?

Porque para mi si hay algo que es un tremendo NO, es compartir mi tiempo con otras personas que saben que hay una tercera, tirandome mierda y que todo el mundo este callado con la excusa de: no para que discutir, vamos a estar de buen rollo, no vamos a darle importancia, vamos a seguir bien por el bien del grupo, bla bla bla.

Si a alguno de ellos le importas, de verdad, deberian apoyarte por los 8 años que llevas tragando tonterias de la santera.
Porque una cosa es que no os gusteis, nadie obliga a ser amigo a nadie, pero una cosa es que no seais amigos y otra que te falte al respeto aunque sea veladamente. Eso no tienes porque aguantarlo.

La santeria, pues me parece ya la guinda del pastel.

Que no le voy a caer bien jamás lo tengo más que asumido. Si es que el hilo no es quejándome porque le caiga mejor o peor, viene a que no doy crédito de que después de ocho años, sin entrar al trapo jamás a sus provocaciones, siendo super educada y cordial con ella, sin meterme en la relación en absoluto, me encuentro con esto de la santería…

Decís que yo sobro, pues no entiendo porque si no me meto en nada, ni meto mierda, ni a ella le digo nada ni me enfrento a ella ni me defiendo ni le contesto…

Que al enterarme de esto de la Santeria ahora soy yo la que se plantea que no quiere tener trato con ella de ningún tipo, y que no tengo ni idea de cómo voy a gestionar esto, pero me parece injusto que se me diga que sobro, como si yo me hubiera entrometido entre ellos cuando jamás ha sido así…
Pues hija mía de mi vida, si en 8 años no le has caído bien, si ya te ha hecho comentarios hirientes, si te ha dejado clarinete que NO quiere ser tu súper amiguita , ¿es necesario que tú te ofrezcas para la mudanza? Ósea, la mudanza DE ELLA , para que ella una vez más tenga la oportunidad de arrastrarte por el piso y decirte “no, gracias, ya somos mucha gente “.
Entiendo que aprecies a tu amigo y te duela , yo personalmente no sería ni amiga de alguien así ni muchísimo menos su novia , porque lo que está claro es que aquí el nexo común que es este señor en cuestión, no se ha terminado de mojar ni por una ni por otra, eso sí, que la prioriza a ella lo tengo más que claro. Y en su derecho está , cada uno elegimos lo que queremos.

Y ojo que no te lo digo a mal, pero espabila y sigue con tu vida . Eso sí, algún sustito (de broma ) para ella con el tema de la brujería y que pases aquí a ponernos al día no vendría mal eh, para echarnos unas risas.

Última edición: