Novia de amigo: del odio a la santería

Siento en el alma que en toda tu vida no hayas logrado tener una amistad tan importante como la que tengo yo. Se ve que te escuece y que eres incapaz de entenderlo pero prima, hay personas que tienen la suerte de mantener buenas amistades durante décadas al punto de considerarse hermanos sin necesidad de compartir sangre. Igual algún día tienes suerte y experimentas algo parecido, mientras tanto procura que lo que tú no vives no te impida creer que existe.
Sinceramente y por los datos que aportas, lo que resulta es que eres una tóxica de manual.
Porque repites mil veces que tu amigo lo pasa mal, que para él debe ser muy complicado y que supones que tu querido amigo y su novia desde hace ocho años hasta tienen discusiones por tu causa.
Supones pero no sabes pero te importa cero y, bien al contrario, parece que te llena de orgullo y satisfacción ese suponer que tu amigo lo pase mal porque así te sientes presente y protagonista de y en su vida, con esas supuestas discusiones con su novia por tu causa
Y que, por supuesto, no pase ni una de esas reuniones de amigos sin que amigo se tenga que disculpar contigo, una y otra vez.

Es como una especie de "tributo" que le exiges continuamente por ser amiga de toda la vida, y no solo eso, por su primera y única amiga que permanece a lo largo de toda la vida y, además, no dejar de recordar y que nadie se olvide de aquel primer rollo adolescente de menos de un año y en época ya del pleistoceno
Y que nunca se ha vuelto a repetir ninguna interacción romántica sentimental entre vosotros aunque consideras totalmente indispensable su presencia en tu vida y no te imaginas tu propia vida sin su presencia.

Eso NO es amistad
No se lo que es y me da lo mismo que me da igual, pero amistad no es.

Sinceramente y por los datos que aportas, lo que resulta es que eres una tóxica de manual.
Porque repites mil veces que tu amigo lo pasa mal, que para él debe ser muy complicado y que supones que tu querido amigo y su novia desde hace ocho años hasta tienen discusiones por tu causa.
Supones pero no sabes pero te importa cero y, bien al contrario, parece que te llena de orgullo y satisfacción ese suponer que tu amigo lo pase mal porque así te sientes presente y protagonista de y en su vida, con esas supuestas discusiones con su novia por tu causa
Y que, por supuesto, no pase ni una de esas reuniones de amigos sin que amigo se tenga que disculpar contigo, una y otra vez.

Es como una especie de "tributo" que le exiges continuamente por ser amiga de toda la vida, y no solo eso, por su primera y única amiga que permanece a lo largo de toda la vida y, además, no dejar de recordar y que nadie se olvide de aquel primer rollo adolescente de menos de un año y en época ya del pleistoceno
Y que nunca se ha vuelto a repetir ninguna interacción romántica sentimental entre vosotros aunque consideras totalmente indispensable su presencia en tu vida y no te imaginas tu propia vida sin su presencia.

Eso NO es amistad
Entonces ella no puede suponer en base a su relación de amistad pero tú si puedes suponer toda la vida de la OP y de su amigo.

Aquí que una loca haga santería y tenga 0 respeto en público por la OP parece que es normal.

Eso NO es amistad
Pero.... De donde sacas todo eso? Crees que ella tiene que alejarse de su amigo si a su novia no le parece bien que sean amigos y que es justificable que le falte el respeto?

Entonces ella no puede suponer en base a su relación de amistad pero tú si puedes suponer toda la vida de la OP y de su amigo.

Aquí que una loca haga santería y tenga 0 respeto en público por la OP parece que es normal.
Son los datos que aporta la OP
Y si tienes un amigo tan querido, saber o suponer que ese amigo tan querido lo pasa mal y discute con su novia por tu causa, y sin embargo y aún así, seguir con la farsa de querer llevarse bien con la novia del amigo, suena tóxico que te cagas.

Yo como alguien que no cree en santería ni similares, te diría que se la devuelvas, es decir busques un ritual chungo lo hagas y le echas una foto y se la enseñas en plan "tu paras, yo paro y aquí paz y después gloria"
También que lo hables seriamente con él, en plan si querer malos rollos pero que ella deje de hacer esas cosas.

Y si tienes un amigo tan querido, saber o suponer que ese amigo tan querido lo pasa mal y discute con su novia por tu causa, y sin embargo y aún así, seguir con la farsa de querer llevarse bien con la novia del amigo, suena tóxico que te cagas.
Por qué es su culpa? Si ella no ha hecho nada, es la otra quien le trata mal

No, ella aporta unos datos y tu te estás inventando el 90% más.

Pero vamos a ver, si la novia del amigo es una impresentable y ella hace todo lo posible por intentar tener una buena relación porque su amigo es importante para ella, no me cabe en la cabeza por qué tiene la OP que renunciar a tener relación con su mejor amigo porque se haya juntado con una loca.
En todo caso tendrá que ser el amigo quién gestione esa mierda con su pareja y tanto la santera como el amigo, aprender a comportarse en público.

¿Qué tiene que ver la edad? No te sigo para nada.

Yo lo que está comentando @M.Cara lo he practicado desde mis primeros rolletes/parejas con 15 años hasta ahora con 41. Cada uno hace sus planes con amigos sin necesidad de que el otro vaya, hay espacio para todo. Cuando hay amistades en común de antes de la relación o porque se han creado (por ejemplo, en uno de los grupos de mi chico he encajado super bien, nos llevamos todos guay y para mí ya son amigos míos también) pues son planes compartidos, pero ambos tenemos amistades o grupos donde el otro no se siente que encaje o ni lo sabe porque ha pasado de apuntarse nunca porque no pinta nada.

Pero tengo amistades que han sido lo contrario y se mueven en pack, plan que hace uno, plan al que va la pareja, y viceversa. Aun en planes de solo chicas que claramente decíamos "que no vengan novios" había alguna que aparecía con el agregao. También desde adolescentes hasta ahora ya adultos casados. La única manera que con algunas se ha conseguido que vengan al plan ellas sin sus lapas es porque son madres y el marido se ha quedado cuidando al niño. Hasta no haber niños... Pack completo fuese el plan que fuese. Y por si no se nota, a mí me parece una manera de actuar enfermiza.

Pero es eso, que no entiendo lo que dices de la edad.
Ni que lo llames "regla" de oro. No son reglas, son maneras de ser y entender las relaciones.
Pues me refiero a lo que veo yo, en varios de los círculos en los que me muevo, no es lo mismo a los 30 que a los 55. No es que yo no vea bien personalmente, lo que dices la prima. ¿Me expllico?

Pero.... De donde sacas todo eso? Crees que ella tiene que alejarse de su amigo si a su novia no le parece bien que sean amigos y que es justificable que le falte el respeto?
Quién es la novia de querido amigo desde hace ocho años?
Con quien vive, duerme y se despierta querido amigo desde hace ocho años?
Que la novia está chalada?
Pues eso solo le incumbe a querido amigo.

Qué derecho tiene cualquiera que se autodenomine amigo a ser consciente de que su querido amigo lo pasa mal y hasta tal vez tenga discusiones con su pareja desde hace años por causa de ese amigo y, en vez de evitarlo por esa querida amistad aún así, imponer su presencia para que querido amigo y su novia lo sigan pasando mal e incluso discutan y querido amigo tenga que ir detrás de ella a discuparse, una y otra vez , como un castigo a su perrito de su posesión y que no olvide quien es y por qué?
Y todo ello por la inequívoca y personal razón de que amiga no puede concebir la vida sin la presencia de ese querido amigo, aun a sabiendas y consciente de a querido amigo eso le complica, desde hace ocho largos años, su propia vida de pareja?

Es de película de terror.

Pues me refiero a lo que veo yo, en varios de los círculos en los que me muevo, no es lo mismo a los 30 que a los 55. No es que yo no vea bien personalmente, lo que dices la prima. ¿Me expllico?

¿Pero cuál es la diferencia?
¿Con 30 lad parejas son lapa y con 55 no o al revés?