Novia de amigo: del odio a la santería

Pues no lo sé, yo tengo casi 40 años. Mis amigos muchos de ellos, más. Sus maridos y mujeres no vienen porque tendrán también sus propios grupos de amigos. Mi hermana, de edad similar, va con sus amigas sin acoplar a sus maridos, como son madres la mayoría si suelen ir con los peques. Uno puede tener su propia vida al margen de su pareja.
No todo el mundo tiene la suerte de ser tan social

Cuidao al llegar a la página 21. No abrirla en público.
He ido directa, #nomeescondo

Es que no es una cosa de pareja, es algo del grupo. Quiero decir, si tú insistes en llevar siempre a tu pareja aunque esta no encaje y no caiga bien, corres el riesgo de que el grupo te deje caer con ella.

Si tú pareja va y no habla o lanza pullas a Fulanita o Menganita... Y tú sigues erre que erre llevándola, estás forzando a tu grupo a pasar por mal rato, ¿con qué fin exactamente? ¿Qué crees que va hacer el grupo a medio plazo?

Yo tengo una duda, durante estos 8 años, tanto tu amigo como el resto de la gente de tu grupo de amigos se ha dado cuenta de las pullitas y de los comentarios a malas que te ha hecho?

Porque para mi si hay algo que es un tremendo NO, es compartir mi tiempo con otras personas que saben que hay una tercera, tirandome mierda y que todo el mundo este callado con la excusa de: no para que discutir, vamos a estar de buen rollo, no vamos a darle importancia, vamos a seguir bien por el bien del grupo, bla bla bla.

Si a alguno de ellos le importas, de verdad, deberian apoyarte por los 8 años que llevas tragando tonterias de la santera.
Porque una cosa es que no os gusteis, nadie obliga a ser amigo a nadie, pero una cosa es que no seais amigos y otra que te falte al respeto aunque sea veladamente. Eso no tienes porque aguantarlo.

La santeria, pues me parece ya la guinda del pastel.

Mi amigo le ha parado los pies muchas veces y ya muchas veces no viene con ella, estoy segura de que para evitar incomodidades. El resto pues bueno, con dos de mis amigas sí que he hablado abiertamente porque de piedra no soy y son las que más me “protegen” y el resto pues si que algunos me han preguntado varias veces que porque no le contesto, que si no me parece mal… Siempre he restado importancia porque lo que he querido evitar a toda costa es que se volviese todo tan incómodo que nos acabásemos distanciando unos de otros.

Alguna vez sí que han saltado “en mi defensa” en tono de humor para no enrarecer el ambiente pero vuelvo a lo mismo, si yo soy la primera que la ignora no quiero que ellos tengan que enfrentarse por mi…

Y si que creo que puestos a elegir se vendrían conmigo pero tampoco me apetece ponerlos en el aprieto de organizar planes en los que ella no está invitada. Vamos, que es algo que no es justo que gestionen ellos…

Pues hija mía de mi vida, si en 8 años no le has caído bien, si ya te ha hecho comentarios hirientes, si te ha dejado clarinete que NO quiere ser tu súper amiguita , ¿es necesario que tú te ofrezcas para la mudanza? Ósea, la mudanza DE ELLA , para que ella una vez más tenga la oportunidad de arrastrarte por el piso y decirte “no, gracias, ya somos mucha gente “.
Entiendo que aprecies a tu amigo y te duela , yo personalmente no sería ni amiga de alguien así ni muchísimo menos su novia , porque lo que está claro es que aquí el nexo común que es este señor en cuestión, no se ha terminado de mojar ni por una ni por otra, eso sí, que la prioriza a ella lo tengo más que claro. Y en su derecho está , cada uno elegimos lo que queremos.

Y ojo que no te lo digo a mal, pero espabila y sigue con tu vida . Eso sí, algún sustito (de broma ) para ella con el tema de la brujería y que pases aquí a ponernos al día no vendría mal eh, para echarnos unas risas.

Era la mudanza de ambos, no de ella sola.. evidentemente si fuera ella nada más no hubiera dicho ni mu.

Mi amigo no lo pasa bien con este tema y creo que lo ha gestionado como mejor ha sabido, no le culpo porque no debe ser fácil para él y realmente yo valoro que después de tantos años y con su novia en contra nuestra amistad haya continuado. Le ha parado mucho los pies y muy a mi pesar estoy segura de que he sido motivo de pelea más de una vez, cosa que jamás ha sido mi intención.

Me pongo en su lugar y tiene que ser complicado. No tienen una relación idílica pero el la quiere muchísimo y ella también a el, pero esa parte de nuestro pasado no la supera, que es ridículo después de tantos años, pero se ve que se le ha enquistado en el cerebro.

¿Hasta qué edad rige esa regla de oro? Porque ya te digo, que a partir de x edad, eso quedó muy muy a muy trás.

¿Qué tiene que ver la edad? No te sigo para nada.

Yo lo que está comentando @M.Cara lo he practicado desde mis primeros rolletes/parejas con 15 años hasta ahora con 41. Cada uno hace sus planes con amigos sin necesidad de que el otro vaya, hay espacio para todo. Cuando hay amistades en común de antes de la relación o porque se han creado (por ejemplo, en uno de los grupos de mi chico he encajado super bien, nos llevamos todos guay y para mí ya son amigos míos también) pues son planes compartidos, pero ambos tenemos amistades o grupos donde el otro no se siente que encaje o ni lo sabe porque ha pasado de apuntarse nunca porque no pinta nada.

Pero tengo amistades que han sido lo contrario y se mueven en pack, plan que hace uno, plan al que va la pareja, y viceversa. Aun en planes de solo chicas que claramente decíamos "que no vengan novios" había alguna que aparecía con el agregao. También desde adolescentes hasta ahora ya adultos casados. La única manera que con algunas se ha conseguido que vengan al plan ellas sin sus lapas es porque son madres y el marido se ha quedado cuidando al niño. Hasta no haber niños... Pack completo fuese el plan que fuese. Y por si no se nota, a mí me parece una manera de actuar enfermiza.

Pero es eso, que no entiendo lo que dices de la edad.
Ni que lo llames "regla" de oro. No son reglas, son maneras de ser y entender las relaciones.

Mi amigo le ha parado los pies muchas veces y ya muchas veces no viene con ella, estoy segura de que para evitar incomodidades. El resto pues bueno, con dos de mis amigas sí que he hablado abiertamente porque de piedra no soy y son las que más me “protegen” y el resto pues si que algunos me han preguntado varias veces que porque no le contesto, que si no me parece mal… Siempre he restado importancia porque lo que he querido evitar a toda costa es que se volviese todo tan incómodo que nos acabásemos distanciando unos de otros.

Alguna vez sí que han saltado “en mi defensa” en tono de humor para no enrarecer el ambiente pero vuelvo a lo mismo, si yo soy la primera que la ignora no quiero que ellos tengan que enfrentarse por mi…

Y si que creo que puestos a elegir se vendrían conmigo pero tampoco me apetece ponerlos en el aprieto de organizar planes en los que ella no está invitada. Vamos, que es algo que no es justo que gestionen ellos…
Gracias prima por contestar.

Yo la verdad es que viendo los toros desde la barrera tengo mal pronostico para todo esto. Porque la situación no pinta muy bien y que yo personalmente no creo en la gente.

Si han pasado 8 años y aun parandole los pies la tia ha sido asi de impertinente, no creo que vaya a cambiar.

Si me pongo en tu lugar, te entiendo perfectamente porque yo en otro momento de mi vida habria hecho lo mismo, pero porque al final la sociedad espera que se tenga cierto civismo y saber estar.

Pero me llama la atención como en estas dinamicas de grupo, se "tolera" que pasen estas cosas. Tu grupo de amigos podría haber hecho una intervención al respecto y pedirle a tu amigo que si su pareja viene se comporte o si no que no venga, y tu amigo deberia entenderlo porque quien tiene el problema es su pareja. Que creo que podria ser todavía una opción.

O bien que te sientes con tu amigo y no hace falta ni mencionar lo de la santería (eso que se lo diga si quiere la que lo vio), y decirle que no aguantas mas, que ultimamente han seguido pasando cosas, que no quieres entrar en qué, pero que ya parece suficiente 8 años de esta situación, y que o le pare los pies bien parados o que si no se los vas a tener que parar tu con toda la buena educación que puedas despues del trato que has recibido.

No tiene porque funcionar, pero creo que es importante que empieces a poner límites en tu vida, no voy a decir que tambien te pase en otras areas u ocasiones porque no conozco tu vida, pero a mi personalmente me pasaba eso.

Y por ultimo un buen refran: "Mas vale una vez colorado que ciento amarillo".

tampoco me apetece ponerlos en el aprieto de organizar planes en los que ella no está invitada. Vamos, que es algo que no es justo que gestionen ellos…
Perdonar por el doble post, pero he releído el mensaje y tengo que decir que ante todo tienes que tener claro que la que esta poniendo en un aprieto a ti y a tus amigos con su comportamiento es ella.

Que lo cortes no quite lo valiente, tu ya has demostrado paciencia y saber estar.

Y en estas situaciones en quien se deberia poner el punto de mira no es en quien se defiende, si no en quien lleva todo este tiempo atacando.

Gracias prima por contestar.

Yo la verdad es que viendo los toros desde la barrera tengo mal pronostico para todo esto. Porque la situación no pinta muy bien y que yo personalmente no creo en la gente.

Si han pasado 8 años y aun parandole los pies la tia ha sido asi de impertinente, no creo que vaya a cambiar.

Si me pongo en tu lugar, te entiendo perfectamente porque yo en otro momento de mi vida habria hecho lo mismo, pero porque al final la sociedad espera que se tenga cierto civismo y saber estar.

Pero me llama la atención como en estas dinamicas de grupo, se "tolera" que pasen estas cosas. Tu grupo de amigos podría haber hecho una intervención al respecto y pedirle a tu amigo que si su pareja viene se comporte o si no que no venga, y tu amigo deberia entenderlo porque quien tiene el problema es su pareja. Que creo que podria ser todavía una opción.

O bien que te sientes con tu amigo y no hace falta ni mencionar lo de la santería (eso que se lo diga si quiere la que lo vio), y decirle que no aguantas mas, que ultimamente han seguido pasando cosas, que no quieres entrar en qué, pero que ya parece suficiente 8 años de esta situación, y que o le pare los pies bien parados o que si no se los vas a tener que parar tu con toda la buena educación que puedas despues del trato que has recibido.

No tiene porque funcionar, pero creo que es importante que empieces a poner límites en tu vida, no voy a decir que tambien te pase en otras areas u ocasiones porque no conozco tu vida, pero a mi personalmente me pasaba eso.

Y por ultimo un buen refran: "Mas vale una vez colorado que ciento amarillo".
Eso haría que amigo hermano y su novia cubana, desde hace ocho largos años , dejasen ese grupo para nunca más volver y harían su vida por su cuenta, tan tranquilos y sin ese grupo.
Grupo de amistades que se reunirá de vez en cuando y no todos los días y no siempre los mismos.

Y eso es algo que OP no quiere, puesto que la existencia de ese grupo es la única manera de ver, estar y seguir estando cerca de amigo hermano, de quien dice que no puede imaginar su vida sin la continua presencia de su amigo hermano, con ese bonus track de haber sido rollete ocasional en la ya muy lejana adolescencia.

Eso haría que amigo hermano y su novia cubana, desde hace ocho largos años , dejasen ese grupo para nunca más volver y harían su vida por su cuenta, tan tranquilos y sin ese grupo.
Grupo de amistades que se reunirá de vez en cuando y no todos los días y no siempre los mismos.

Y eso es algo que OP no quiere, puesto que la existencia de ese grupo es la única manera de ver, estar y seguir estando cerca de amigo hermano, de quien dice que no puede imaginar su vida sin la continua presencia de su amigo hermano, con ese bonus track de haber sido rollete ocasional en la ya muy lejana adolescencia.
No habló de rollete ocasional, dijo relación de año y algo que luego había acabado bien y siguieron siendo amigos.
Hay gente que sabe gestionar que su pareja tenga de amiga a una ex, y gente que no sabe o no le da la gana.
Yo personalmente lo llevaría bien y me daría igual a no ser que viese una complicidad que conmigo no tuviese , es que no todo es tener s*x* o no tenerlo.
En mi caso ya he contado que mi actual novio fue pareja en la juventud de una amiga mía , y es por estar conmigo justamente que se han vuelto a relacionar, pero entre ellos no hay un amiguismo hermanamiento , no, si lo hubiese quizás sí me molestaría.
Yo creo que no es la OP la que tiene que solucionar nada , todas las opciones son malas. Mi recomendación es que haga su vida y el amigo se apañe con sus movidas con su novia , y que ella se proteja o se defienda en el momento que se sienta atacada.
Cada uno es responsable de su vida, no podemos controlar lo que hacen otros.

Siento en el alma que en toda tu vida no hayas logrado tener una amistad tan importante como la que tengo yo. Se ve que te escuece y que eres incapaz de entenderlo pero prima, hay personas que tienen la suerte de mantener buenas amistades durante décadas al punto de considerarse hermanos sin necesidad de compartir sangre. Igual algún día tienes suerte y experimentas algo parecido, mientras tanto procura que lo que tú no vives no te impida creer que existe.