Joee el maltrato que he visto por parte de hombres hacía mujeres en trabajos, sobre todo hombres en puestos superiores pero nunca vi por parte de una jefa-mujer, es el acoso y maltrato sexual, que yo misma viví. Carga de profundidad? 100% estructural.
Recuerdo a una compañera en tratamiento por ansiedad cuya única opción era largarse pero no tenía opción y el cerdo no la dejaba en paz ni un maldito día, era intocable, básicamente porque todos los que hubieran podido “tocarle” eran hombres y muy parecidos a él.
Recuerdo a la chica de la limpieza de baja por enfermedad y obligarnos a las trabajadoras (solo mujeres) a limpiar oficinas y baños en su ausencia. No a los tíos,
Recuerdo perfectamente los piques envidiosos entre tíos y su eterna lucha de egos…
En momentos determinados y en según qué dinámicas, todos podemos llegar a dar asco, pero creo que es notorio que la mujer aun sigue siendo más víctima que verdugo. Cada uno emplea sus armas para sobrevivir y no dudo que haya auténticas arpías, no lo niego pero eso de la mayor carga de profundidad en el maltrato femenino… No estoy de acuerdo para nada