- Calificaciones
- 17.218
Pero todo eso que explicáis es verdad? O es una exageración?
No sé. Seguramente será porque yo he tenido trabajos muy masculinos en donde o no hay mujeres o hay poquísimas.
Pero qué es lo que se hacen las mujeres entre ellas? De qué trata el bullying?
El bullying femenino es mucho más sutil, más "inteligente", ¿sabes cuando esos coach del ligoteo enseñan a sus seguidores trucos como el falso halago?, todas esas técnicas están copiadas de la toxicidad de chicas adolescentes e incluso pre-adolescentes.
Al no tener fuerza bruta las mujeres para sobrevivir desarrollaron otras armas como la manipulación y el engaño.
Ojo que no son cosas que vengan de serie, como todo lo que culturalmente asignamos a un genero, se aprende y personalmente creo que, igual que la mayoría de los hombres no son unos brutos pega-palizas, la mayoría de las mujeres no somos particularmente maquiavélicas.
Y tampoco son cosas netamente femeninas, hay hombres muy trepas que también dominan esas técnicas.
Pero vaya, tampoco creas que el bullying laboral que te pueda hacer una compañera o una jefa va a ser peor que el que te haga un compañero o un jefe, cada uno sufre lo que le toca pero, en mi experiencia, los hombres suelen llegar mucho más lejos cuando se trata de hacer la vida imposible a un compañero/subordinado.