Siento más empatía por los animales que por las personas

Estos sentimientos los tienes quizá porque no conoces a las personas que han fallecido allí , imaginas un escenario en el que le ocurre esto a tus mascotas. En esos momentos de pánico absoluto no creo que nadie abandone a sus animalitos queriendo, es el puro instintito de supervivencia.
Pero creo que si tú hubieras estado ayer en ese edificio seguro que llorarías a tus vecinos o familiares fallecidos, además de sufrir por los animales, cosas que al menos a mí también se me ha pasado por la mente, todos los habitantes del edificio y sus queridas mascotas.
No creo que sea cuestión de ser sociópata o nada por el estilo, es más bien lo primero que se te viene a la cabeza si imaginas un a escena en la que te ves a tí y tus animalitos allí , sin tener conocidos o vecinos, incluida tu propia vida material , esas personas se han quedado sin nada

Bueno, yo es que imagino que los que tienen tan claro que salvarían a su mascota antes que a un vecino, tendrán claro que a lo mejor su vecino salva antes a su mascota que a ellos. Y el tema hijos también lo he pensado, básicamente porque entonces el supuesto es aún más trágico: ¿de verdad os parecería lógico y normal y no guardaríais ningún tipo de rencor a alguien que salvase a su mascota a costa de la vida de vuestro hijo?
Porque lo siento pero no me creo que haya nadie que piense así.

Y en fin, que me parece todo jugar a los supuestos y que nadie sabe lo que realmente haría.
Pero como se va a guardar rencor porque el vecino salve a su familia antes que a la tuya?
Muy egoísta y poco coherente pretender que un desconocido te salve y más dejando a sus animales que se mueran. La gente que piense así es mejor que no tenga animales, y ya que si lo dice un veterinario apaga y vámonos.

Muy bien. Si una vida humana y una animal valen lo mismo, abolamos las industrias cárnicas, lácteas y pesqueras, no? Y que los laboratorios no experimenten con animales, no? O es que la vida de tu mascota vale más que la de una vaca o un cerdo? Eso es especismo, del que os estáis quejando aquí ahora. Y sí, quienes defendemos la prevalencia de la vida humana sobre la animal también somos especistas, pero es que es así. El momento en el que se igualan esos dos tipos de vidas, algo no anda muy bien.
Y porque no valen lo mismo? En la naturaleza la vida del león y el ciervo, valen lo mismo.

Pero como se va a guardar rencor porque el vecino salve a su familia antes que a la tuya?
Muy egoísta y poco coherente pretender que un desconocido te salve y más dejando a sus animales que se mueran. La gente que piense así es mejor que no tenga animales, y ya que si lo dice un veterinario apaga y vámonos.
No me creo que si estás en una situación parecida y te enteras que el vecino de enfrente en vez de avisarte se ha bajado con sus gatos y se muere tu madre o tu hijo. Es que no me lo creo. De todas formas no sé por qué estáis debatiendo esto porque en el supuesto que estuvierais en esta tesitura de salvar a un desconocido o a tu gato si salvais a este último es delito de omisión de socorro. Osea, es que para evitar la sociopatía de la peña hay leyes, así que no se el motivo del debate?

No me creo que si estás en una situación parecida y te enteras que el vecino de enfrente en vez de avisarte se ha bajado con sus gatos y se muere tu madre o tu hijo. Es que no me lo creo. De todas formas no sé por qué estáis debatiendo esto porque en el supuesto que estuvierais en esta tesitura de salvar a un desconocido o a tu gato si salvais a este último es delito de omisión de socorro. Osea, es que para evitar la sociopatía de la peña hay leyes, así que no se el motivo del debate?
llevar a lo ridículo algo para tener razón no te la da. Omisión de socorro? nunca tienes que ponerte en peligro por salvar a alguien, los servicios de emergencia están avisados , en que momento no socorres con tu vida a un desconocido....
Como comprenderás lo que tu creas me importa tanto como a la inversa .
La sociopatía en todo caso es querer fiscalizar el amor que sienten los demás por sus seres queridos y obligarlos a que salven a quién a tí te apetezca. Tú salva a todos los vecinos y desconocidos del mundo y los demás haremos lo que nos dicte nuestra conciencia y afecto.
Por qué te ofende tanto ?🤦‍♀️