Siento más empatía por los animales que por las personas

A mí también me pasa, de toda la vida 🤷‍♀️

No es que no sienta empatía por el dolor humano, al contrario, siento y mucho, pero un animal abandonado en la calle o sufriendo me rompe el corazón 💔 Es que además no mucha gente se apiada y les ayuda, alimenta o cura.. 🤷‍♀️

No, yo aún soy de las imbéciles que si ve a una persona en apuros (o eso me parece) me acerco, pregunto y ayudo. Si voy en tte público en cuanto veo a alguien embarazada, mayor...le cedo el sitio, vamos , cosas mínimas y nada al otro mundo. Me gustaría verte a ti. Yo estoy por dejar de hacerlo y dejaros a las salva- humanos mostrar con hechos vuestra filantropía. Es que me encantaría veros en el día a día...

No entiendo qué tiene que ver tener un mínimo de educación y civismo, creo que somos muchos más los que nos comportamos como tú describes que los que no, con lo que aquí se discute.

No, yo aún soy de las imbéciles que si ve a una persona en apuros (o eso me parece) me acerco, pregunto y ayudo. Si voy en tte público en cuanto veo a alguien embarazada, mayor...le cedo el sitio, vamos , cosas mínimas y nada al otro mundo. Me gustaría verte a ti. Yo estoy por dejar de hacerlo y dejaros a las salva- humanos mostrar con hechos vuestra filantropía. Es que me encantaría veros en el día a día...
Wtf? Te damos una medalla o algo?

La mayor parte de la gente es maja y procura ayudar. Si no lo veis igual el problema no es de la sociedad si no vuestro

Tal y como hablan algunas personas yo tampoco querría relacionarme con ellas si pudiera evitarlo. Las mascotas no tienen esa opción 🙄

Yo quiero más a mis gatos que a cualquier vecino, y eso me parece lo normal. Convivo con mis gatos, nos damos cariño, compañía, son maravillosos. Del vecino no sé nada ni hay un apego.

Esto es como si os digo, que preferís, que muera vuestro hijo o el hijo de otro? Ambos son humanos, no? Pues evidentemente creo que cualquiera sacrificaría al hijo de otro por el suyo, no porque valga más o menos, sino por lo que siente cada uno.

Yo también me inclino más hacia los animales, por la simple razón de que me han dado mejores ratos que las personas. Y una ternura insuperable. Pero también me dan pena los niños maltratados, los niños que van sucios por la calle y han nacido en una casa de mierda con padres de mierda. Me da pena que maltraten ancianos indefensos y arrugados en las residencias, en general, me dan pena los seres vivos que no se pueden defender y la maldad humana cae sobre ellos. Es como una cuestión de que no soporto las injusticias.

Poner en un mismo escalón de importancia la vida de un humano y la de un perro/gato me parece una locura. Es antinatural, lo siento. Si tenéis hijos y mascotas y solo podéis salvar a uno, qué hacéis?
Pero porqué siempre hacéis la misma pregunta que nunca va a suceder? A quien salvas antes a tu padre o a tu madre? A tu hijo o a tu sobrino? Ah amiga, me parece una pregunta tan tonta y tan de ir a morder al cuello que en fin. Pues evidentemente si en mi casa se desata ahora un incendio voy a coger lo que tenga a mano que son mis gatos, que es lo más preciado que tengo y necesitarían mi ayuda para huir.

Porque si a lo mejor tengo un caballo en casa puedo salvar también al vecino poniéndolo encima del caballo. Y bajamos así las escaleritas. Pero resulta que no tengo un caballo. Que dilema.

La raza humana que tengo a mi alrededor no es una mierda.
Sí, claro, y la mía, pero salgo de mi burbuja y el ser humano es terrorífico. La ESPECIE humana la verdad que me la sopla, como si desaparece del mapa en 50 años (que no me pille, que yo no quiero verlo), y conceptos como "permanencia de la especie" lo mismo que nacionalidad la verdad que me pillan lejos. No me parecen relevantes en absoluto. Una cosa es ser solildario, empatizar y querer ayudar y hacer mejor la vida de todos alrededor, pero sinceramente mi visión es pesimista por experiencia. En serio, somos terroríficos. Y negarlo es tener una visión muy sesgada probablemente por factores económicos.

+ Los animales violan, pero no tienen conciencia de lo que están haciendo. Los humanos sí. Y aún así lo hacen.

A mí también me pasa, de toda la vida 🤷‍♀️

No es que no sienta empatía por el dolor humano, al contrario, siento y mucho, pero un animal abandonado en la calle o sufriendo me rompe el corazón 💔 Es que además no mucha gente se apiada y les ayuda, alimenta o cura.. 🤷‍♀️
Con esto discrepo, creo que ha habido un cambio. Por lo menos en España.
Cuando yo era pequeña (90s) veía algún que otro perro abandonado por la calle. Ahora mismo, y ya hace bastantes años, no los veo. No digo que no haya gente que no abandone a sus mascotas, pero no veo perros en malas condiciones vagando por mi ciudad.
También hay colonias felinas, en las que se cuida y alimenta a los gatos.
La gente está mucho más concienciada de que una mascota no es un juguete, y creo que en general la sociedad es más responsable con su cuidado.

A mí también seme parte el corazón cuando veo gatos callejeros, porque pienso en que el mío está a cuerpo de rey y ellos tienen la vida más complicada que un gato doméstico. Pero si veo una persona viviendo en la calle, la sensación de desasosiego es mucho mayor. Porque el drama es mayor. Honestamente, esos gatos de la calle o de colonias, no creo que se sientan 'infelices' porque es su realidad, muchos no conocen otra. Es su vida y ya está. Para un ser humano es diferente.

Lo que sentí en EEUU al ver a toda esa gente sin hogar y con evidentes enfermedades mentales, en unas condiciones inhumanas (menciono ese país porque lo he visto allí con una crudeza que en España jamás) nunca me lo ha provocado ver un animal abandonado o en la calle.

Muchas decís, para justificar la elección de la mascota antes que una persona, que si antes salvaríamos a un hijo o a un desconocido. Para mí eso es mezclar churras con merinas, no creo que pueda compararse.

Sí, claro, y la mía, pero salgo de mi burbuja y el ser humano es terrorífico.

+ Los animales violan, pero no tienen conciencia de lo que están haciendo. Los humanos sí. Y aún así lo hacen.
Por supuesto que la vida de mi mascota vale más que la de un deshecho humano que viola y mata mujeres. Pero por supuestisimo, a esos no es que los sacrificase por mis animales... Es que los sacrificaba a cambio de nada. Por un mundo más limpio.

Y a las que me vayan a dar aspas, a ver qué prefieren, si estar en una habitación con mi gato panza arriba ronroneando o con un señor de esa calaña. Puestos a hacer preguntas absurdas, aquí os dejo la mía.