Siento más empatía por los animales que por las personas

Yo pienso que si nos pasara algo así primero saldría con todos los de mi casa, mi gata incluida, la quiero con todo mi corazón. Luego ayudaría a los demás obviamente.

Hace 2 meses tuve un bebé y ella pobrecita lo pasó mal, no se si fue porque me cambio el olor o que pero como que no me reconocía, me llegó a atacar, lo pasé fatal y estando mas sensible de la cuenta buenas lloreras me pegué por ella. Ahora está bien y mi hijo tiene una guardiana que siempre está por el. Cuando hablaba del tema una amiga, muy animalista ella, me dijo que la gata tenía que ir antes que el, eso sí que no lo pude ni puedo comprender...
O sea, que tu amiga dijo que iba antes su gata que su hijo? Me pinchan y no sangro.
Mi instinto es proteger a quien quiero, no a alguien que sea de mi especie con quien no me une nada.
Así nos va, con un individualismo que da miedo. Mientras el problema lo tenga el de al lado y a mí no me toque, me da exactamente igual. Qué sociedad más embrutecida, por Dios.

Yo tengo claro a quien salvaría y a quien no si me pasara lo del incendio de Valencia.

Hay algunos vecinos que merecen que arriesgue mi vida por ellos o abandone a mi perro, que otros.

Los niños primero, los animales después y los últimos los del 2B

De todas maneras, no podemos hacer juicios de valor porque en esa situación tan extrema, algunos hasta dejarían a la abuela que se las apañara. Es muy fácil hablar sin estar en esta situación.

Yo es que me imagino cogiendo a mi perro e ir a por los vecinos que quiero, pero tampoco lo sé. Lo mismo cojo y del miedo dejo a todo el mundo atrás y sálvese quien pueda.

Yo pienso que si nos pasara algo así primero saldría con todos los de mi casa, mi gata incluida, la quiero con todo mi corazón. Luego ayudaría a los demás obviamente.

Hace 2 meses tuve un bebé y ella pobrecita lo pasó mal, no se si fue porque me cambio el olor o que pero como que no me reconocía, me llegó a atacar, lo pasé fatal y estando mas sensible de la cuenta buenas lloreras me pegué por ella. Ahora está bien y mi hijo tiene una guardiana que siempre está por el. Cuando hablaba del tema una amiga, muy animalista ella, me dijo que la gata tenía que ir antes que el, eso sí que no lo pude ni puedo comprender...
A una compañera le pasó parecido con su perro al tener a su bebé y otra compañera reaccionó como tu amiga. Me pareció cruel, era muy evidente que la primera lo estaba pasando mal. Tuvo que dar al perro en adopción al final y la animalista la trataba fatal, hablándonos a todos mal de ella. No sé qué pretendía, que diera en adopción a su hijo??

A una compañera le pasó parecido con su perro al tener a su bebé y otra compañera reaccionó como tu amiga. Me pareció cruel, era muy evidente que la primera lo estaba pasando mal. Tuvo que dar al perro en adopción al final y la animalista la trataba fatal, hablándonos a todos mal de ella. No sé qué pretendía, que diera en adopción a su hijo??
Es muy heavy al nivel que llegan. Esta amiga me ha intentado hablar y mandándome mensajes de cómo está el niño... no se cómo tiene la cara de hacerlo 😅 yo no le he hablado más.

Edito para añadir: cuando me independicé mi madre se quedó los gatos que teníamos en común y me dijo que no entendía como los podía abandonar 😅

Yo creo que la única situación en la que lo tendría claro, sería entre mi perro y un niño. El niño sin duda alguna.

En el resto de casos, no sé, posiblemente sería egoísta y cogería a mi perro.

Poner en un mismo escalón de importancia la vida de un humano y la de un perro/gato me parece una locura. Es antinatural, lo siento. Si tenéis hijos y mascotas y solo podéis salvar a uno, qué hacéis?
Por este orden: Hijos y familiares o niños vecinos antes, mis perros y gatos después y vecinos adultos terceros. Y no soy psicópata. Añado que los vecinos que pueda independientemente de su religión pq tampoco soy racista.

Última edición:
Porque así puede sobrevivir la raza humana, hoy por ti, mañana por mí.
Vale, pues si es por esto, es por esto y no por tener hijos. Me explico: Yo creo que la raza humana es una mierda. Por lo general y salvo reductos de grupos de personas que se unen y se cuidan —gente de barrios, pueblos, etc. que crean comunidad, por lo general de bajo poder adquisitivo— el resto son bastante escoria como sociedad que cada uno mira por si mismo.

Si cambiamos el planteamiento a "perro o persona en apuros en el barrio Salamanca" o "perro o persona en Vallecas" creo que la persona gana puntos. Aún así perro siempre, sorry :ROFLMAO: