Tener hijos o no?

Pero si hoy en día están sobreprotegidos. No sé si seguirás siendo profesora pero yo lo que veo es que hoy en dia los padres estudian con ellos, saben todos los deberes que tienen mejor que ellos mismos, no van solos a ningún lado hasta los 12 o 13 años... Eso en mi época no pasaba.

Lo que abunda es que la mujer tenga reducción de jornada si no tienen ninguno de los dos buen horario y se organicen.
Los tiempos han cambiado, cuando yo era niña las madres eran amas de casa y cuidaban de los hijos, ahora no queda otra que organizarse.
Yo iba al cole hasta las 5 y normalmente tenía alguna extraescolar, es decir llegaba a casa a las 6 y media. Y no creo que estuviera abandonada...Tampoco lo veo tan terrible.
Hay de todo
Depende donde vivas y la situación con 9 o 10 años van y vuelven
Pero tienes razón en general así
Me niego a llevar la agenda de un chico o chica en ESO salvo algún problema
A veces equivocarse sirve para aprender

Los ricos los abandonan mucho más. Los crían personas contratadas para ello y en cuanto tienen edad los meten en un internado y no los ven más que un mes al año, los quince días de navidad y los quince días de verano. Y si pueden, esos días los apuntan a cursos de inglés en el extranjero o de equitación o de lo que sea.

Para tener un hijo hay que quererlo mucho, tanto como para sacrificar tu vida por la suya.
Bueno, bueno, que son niños, no vampiros. Mira que os gusta dramatizar

Yo creo que se va todo de madre eeee,leyendo muchos comentarios parece que solo puedes tener un hijo si tienes un buen sueldo y además un trabajo de 10 de la mañana a 2 de la tarde para poderle cuidar, y los días q el niño se ponga malo poderte quedar en casa sin problema para cuidarle. Es decir, que solo el 5% de la población puede tener hijos, el resto somos unas inconscientes por haber traído un niño a este mundo.

Yo he trabajado muchos años de mi vida en la enseñanza y estoy harta de ver niños abandonados. Niños que al final te cuentan sus problemas personales a ti, que eres una extraña, porque no tienen a quién contárselos.

Niños que aprueban un examen y te buscan por los pasillos para que los felicites, porque nadie más lo va a hacer.

En serio, madurez y sentido común a la hora de tener hijos. Si no puedes dedicarles el tiempo que necesitan, el mayor acto de amor es no tenerlos.

Los ricos los abandonan mucho más. Los crían personas contratadas para ello y en cuanto tienen edad los meten en un internado y no los ven más que un mes al año, los quince días de navidad y los quince días de verano. Y si pueden, esos días los apuntan a cursos de inglés en el extranjero o de equitación o de lo que sea.

Para tener un hijo hay que quererlo mucho, tanto como para sacrificar tu vida por la suya.

Creo que nos estamos yendo un poquito al extremo, los tiempos han cambiado, las mujeres trabajamos y estoy de acuerdo con las primas que hablan también de sobreprotección. Yo de hecho trabajo 6 horas al día, todas las mañanas en casa tres tardes a la semana de 2 a 7 fuera de casa, y las otras dos tardes en casa, creo que de hecho soy bastante afortunada en comparación con muchas madres de hoy.

El tema es que soy autónoma y no puedo dejar de trabajar meses porque pierdo clientela, pero de ahí a que lo vaya abandonar y le cuente sus problemas a la profesora porque nadie le escucha en casa, o los vaya a mandar a un internado...

Yo creo que se va todo de madre eeee,leyendo muchos comentarios parece que solo puedes tener un hijo si tienes un buen sueldo y además un trabajo de 10 de la mañana a 2 de la tarde para poderle cuidar, y los días q el niño se ponga malo poderte quedar en casa sin problema para cuidarle. Es decir, que solo el 5% de la población puede tener hijos, el resto somos unas inconscientes por haber traído un niño a este mundo.
Total!! Si fuera así... madre mía, nadie podría tener hijos entonces.

Cómo muchas de las personas nacidas en los 70 en España, me ha criado una madre ama de casa. Además de la crianza de los hijos tenía que asumir las tareas domésticas sin ayuda ni de otras personas ni de electrodomésticos de última generación. También era la persona que debía acudir a cuidar a familiares enfermos al hospital. La vida del ama de casa no implica tener disponibilidad al 100% para los niños de la casa.
Creo que hay que procurar que los hijos pasen tiempo con los padres y con personas de la familia. Y que a veces no es cuestión de pasar más o menos tiempo en casa. Necesitan que alguien juegue con ellos o que les pregunten por como les ha ido el día. Hay casos de madres que trabajan muchas horas que cuando se reencuentran con sus hijos se interesan de verdad por ellos y las hay que están todo el día en casa y parece que siempre les molestan.

Vosotras habéis criado a un hijo o dos, yo he "criado" a varios miles de niños. Pero si mi opinión no os sirve, no tenéis más que pasar de ella y ya está.

Insisto: si un padre y una madre no están dispuestos a sacrificar su vida por la de su hijo/a, no deberían tenerlo.

Las moderneces de "ser padres pero sin perdernos nada de la vida" son una absoluta estafa. Tener un hijo es poner las necesidades suyas siempre por encima de las tuyas.
Hoy está normalizada la cultura del abandono, como en otros tiempos estuvo normalizado el maltrato físico o el trabajo infantil. A un bebé de tres meses le importa un pimiento las condiciones laborales de sus padres, no lo puede entender. Solo sabe que aquellos de los que depende para vivir no están, y a cambio está en un lugar donde no es especial para nadie. La carencia de apegos seguros en la primera infancia se nota luego.

Leerle un cuento a tu hijo antes de dormir no cura eso. El "tiempo de calidad" no cura eso, es otro invento para que la gente no deje de tener hijos, un mantra que os repetís unas a otras para sentiros mejor. La calidad para un niño hasta los siete años es saberse protegido siempre, crecer con la confianza de tener a mano dos pilares de hormigón que nunca le fallan. El niño desarrolla la confianza en sí mismo en base a lo que pueda confiar en el entorno.

Pero como decía otra madre coraje que ha entrado por el hilo, de mayor que se busque la vida para curarse de la infancia.

Dejo ya el hilo, tranquilas.

Yo también trabajo en educación, y la verdad es que a diario veo muchos niños que sus padres pasan olímpicamente de ellos, pero como madres trabajadoras como madres que no trabajan.
Pero la gran mayoría de padres no son así, se preocupan por sus hijos, por sus estudios, y están apoyándole día a día. Y eso ya no depende tanto de si trabajan o no, si no de la forma de ser de cada uno.

Ser padre es una revolución en la vida, para lo bueno y para lo malo, y tu vida va a cambiar para siempre.Cualquier familia económicamente estable puede permitirse tener hijos, la pregunta importante que te tienes que hacer es estoy dispuesta a empezar a tener una nueva vida?

Cómo muchas de las personas nacidas en los 70 en España, me ha criado una madre ama de casa. Además de la crianza de los hijos tenía que asumir las tareas domésticas sin ayuda ni de otras personas ni de electrodomésticos de última generación. También era la persona que debía acudir a cuidar a familiares enfermos al hospital. La vida del ama de casa no implica tener disponibilidad al 100% para los niños de la casa.
Creo que hay que procurar que los hijos pasen tiempo con los padres y con personas de la familia. Y que a veces no es cuestión de pasar más o menos tiempo en casa. Necesitan que alguien juegue con ellos o que les pregunten por como les ha ido el día. Hay casos de madres que trabajan muchas horas que cuando se reencuentran con sus hijos se interesan de verdad por ellos y las hay que están todo el día en casa y parece que siempre les molestan.
Creo que el hilo se está yendo mucho a los extremos. Mi opinión como madre de dos y también como hija. Lo ideal es tener la máxima cobertura para que siempre haya alguien en casa o bien disponible si hay alguna emergencia. Lo mejor es que sean los padres, sino, red de apoyo. Creo que no hace falta que "sobre un sueldo" para meter a una niñera. Jugando durante los primeros años con excedencias, reducciones de jornada en el caso del que trabaje por cuenta ajena y su correspondiente concreción horaria (te puedes reducir una hora y te blindas para que no te cambien turno si se da el caso) se puede hacer MUCHO. Tampoco me parece lo mismo dejar al niño con 20 semanas en la guardería, lo cual me parece una aberración que tiene sus consecuencias -por favor, que nadie que lo haya tenido que hacer se ofenda- que meter al niño de 6 años dos horas en verano en un campamento porque no llegas con los horarios, por ejemplo. Vaya, que sacrificio tiene que haber. Y tiempo de calidad, y respeto, y apego seguro. Muy interesante lo que dice la prima sobre las madres en casa a las que parece que sus hijos les molestan, o directamente, sin parecer. Pasa ahora -creo que menos, pero las hay y los hay, en mi cole hay un grupo de padres con competición para ver quién encaloma más horas la niño fuera de casa- y antes también. Aquí una nacida en los últimos años de los 80 que tenía interiorizado desde bien pequeñita que la maternidad era una condena. Mi madre hubiera sido mucho más feliz si no hubiera tenido hijos, y sin llegar a situaciones extremas, yo también hubiera sido mucho más feliz en una casa donde hubiera paciencia y cariño y no en una donde había mucho grito, resoplido a cada segundo por chorradas y un ambiente que, en general, no era el mejor. Ojo, nada que ver con situaciones extremas de maltrato eh. Pero creo que mi madre es el ejemplo perfecto en el que se confunde el presentismo -en este caso en el hogar- con proporcionar una vida de calidad o hacer algo loable. Comida, dinero, abrigo, todo lo que tú quieras. Pero la vida es mucho más. Un niño prefiere comer una lata de atún y sentirse querido, respetado y TRANQUILO con su madre tres horas al día, antes que tenerla todo el día en casa escuchando sus quejas continuas. Parece que ahora me he ido yo al extremo, pero necesitaba soltarlo.

No hay que ser funcionarios para tener un trabajo flexible. Y una persona vaga, no necesita que el crío se ponga malo para calentar la silla. Lo van hacer igual.

Pero cada vez hay más oficinas, que promueven la conciliación ya que está a la orden del día. A una empresa le cuesta muchísimo dinero contratar a alguien, como para largar a un empleado por cuidar a su hijo enfermo. Ya que posiblemente, la nueva contratación va a tener que conciliar igualmente.
La persona que quiere trabajar, te va a contestar e-mails a las 2 y 3 de la mañana si es necesario para recuperar. Ya que no te vas a arriesgar a perder ese trabajo que te permita conciliar.
En mi experiencia a las empresas le sobran las mamis, a no ser que esa madre:

- Trabaje igual que quien no los tiene.

- Sea absolutamente excepcional en un puesto muy clave para la organización.

- Esté dispuesta a "compensar" que es madre: ganar menos, ponerse a currar de nuevo de noche, etc,etc.

Pero es que es lógico en un sistema capitalista: quieres obtener, por un salario, el máximo de trabajo sacado.

A los hombres esto no les afecta porque siguen trabajando como si no tuvieran hijos pero las madres lo tienen muy difícil.

Última edición:
En mi experiencia a las empresas le sobran las mamis, a no ser que esa madre:

- Trabaje igual que quien no los tiene.

- Sea absolutamente excepcional es un puesto muy clave para la organización.

- Esté dispuesta a "compensar" que es madre: ganar menos, ponerse a currar de nuevo de noche, etc,etc.

Pero es que es lógico en un sistema capitalista: quieres obtener, por un salario, el máximo de trabajo sacado.

A los hombres esto no les afecta porque siguen trabajando como si no tuvieran hijos pero las madres lo tienen muy difícil.
En mi sector somos mayoría mujeres en todos los puestos. Sector bien remunerado y sin problemas para coger excedencias o bajas seas hombre o mujer . Mi rendimiento no baja por ser madre porque hay flexibilidad horaria . Y eso es por lo que hay que luchar para que madres y padres cuidemos de los peques por igual , ahora además las bajas paternales son geniales .

Primis soy una mujer de 33, con pareja estable desde hace 8 años y una buena relación. El siempre ha querido tener hijos, yo nunca he tenido claro si sí o si no. Soy autónoma y me va bien, pero con la profesión que tengo me costaría un unos meses remontar mi nivel de trabajo actual, que es bastante bueno, y en mi casa son necesarios los dos sueldos, es más, yo gano más que mi marido.

Podría tener 4 meses de baja por maternidad pero a raíz de ahí a buscarme la vida de nuevo. Muchas veces siento que si, que quiero formar una familia, educar un niño, crecer como persona en este sentido… y otras veces quiero seguir dedicándome a mi vida profesional, disfrutar mi tiempo, mi soledad, los viajes… no sé si es que estoy muy extremista con el tema y veo todo muy negro, pero de verdad esta siendo muy difícil tomar esta decisión para mí.

Estoy un mes que si y al otro que no… qué consejos me daríais? Ayudaaaaa

Depende de tu trabajo. Yo soy autónoma, pero trabajo en casa, y no me tomé baja por maternidad en ninguno de mis embarazos, pero se la tomó mi marido y estuvimos ese tiempo los dos en casa, que facilitó mucho las cosas. Luego he tenido a los niños conmigo hasta los 4 años, sin guarderías ni nada. Ha sido duro, claro, pero siempre tuve muy claro que no era para siempre.
Al final, los años pasan rápido y muy pronto entran en la etapa escolar y empiezas a recuperar parcelas.

Yo no tenía instinto maternal antes de tener a los hijos, no sentía nada en mi interior que me empujara a tenerlos, y durante los embarazos no sentí ningún apego especial. Pero después... Te digo que tener hijos es lo mejor que he hecho en esta vida, y ahora sí creo que si no los hubiera tenido me hubiera perdido una de las grandes experiencias. Que si no los hubiera tenido, no lo hubiera echado en falta porque no sabría qué se siente, obvio, pero lo veo un poco como enamorarse. Si no lo has vivido nunca, puedes hacer tu vida y nunca echarlo en falta, pero una vez que te has enamorado hasta las trancas, tienes la sensación de que una vida sin haberlo experimentado nunca no sería vida.

Esa es mi experiencia, aunque sé que yo lo he tenido muy fácil porque no me he tenido que ir a trabajar a la calle y dejarlos en una guardería con 4 meses. Al final, supongo que todas encontramos el mejor modo posible, nos adaptamos a él, y lo sobrellevamos como podemos. Pero claro, tienes que pensarlo bien y valorar tú lo que quieres para el futuro. Si piensas en cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de 10, 20 años y no hay una familia con hijos en ella, no los tengas. Pero si no te imaginas tu futuro sin hijos, tienes que tenerlos en el presente, aunque te dé vértigo.