Tener hijos o no?

Cada uno hace lo que puede
Mis padres han sido muy buenos padres
Seguramente mejor que yo con su negocio y trampeando que yo trabajando de 8 a 15 horas.
De todas formas las necesidades de un hijo no se acaban cuando son bebés
Como digo siempre lo jodido es la adolescencia
Muchos ánimos en lo que decida

Gracias primi, definitivamente de vuestros comentarios también entiendo que cada situación es un mundo...

Yo soy del 92 y mi madre dejó de trabajar para cuidarnos porque salía más rentable que contratar a alguien...
De todos modos otra cosa que no tenemos en cuenta es que la edad de maternidad se ha retrasado mucho y consiguientemente los abuelos de ahora son mayores de lo que lo eran los nuestros. Cuando nacieron algunos de mis primos mis abuelos tenían 50/55 años y ahora mis padres y mis tíos tienen 10/15 años más y se nota mucho.
Claro, mis padres son mayores ya.. Pero ese no es mi caso, no sale más rentable dejar de trabajar que pagar a alguien.

Entonces, según tú, ni el tato podria tener hijos...
No sé qué edad tendrás, pero no creo que muchas mujeres hoy en día puedan ni quieran dejar de trabajar por ser madres.

Claro que no, es que si se turnaran los meses de maternidad/paternidad en la pareja, podrías llevar al niño a la guardería al menos con un año.

Claro que no, es que si se turnaran los meses de maternidad/paternidad en la pareja, podrías llevar al niño a la guardería al menos con un año.
Bueno... antes has dicho 2 o 3 años... eso cambia un poco el panorama. La baja por paternidad en Colombia son 15 días :eek::eek::eek: y la de maternidad para mi que soy autónoma 4 meses, esto es todo lo que hay

Pero tú hablabas de 2 o 3 años... Con las bajas por maternidad y paternidad en España podrás alargarlo hasta los 6 meses pero... Poco más.
Pues también podría pedir el padre una excedencia, que a veces pedimos las madres, de 6 meses
Y acudir con 1 año a la guardería Que tampoco es una barbaridad,si se puede y ella gana más.
Y luego pues adaptarse.
Si salen las cuentas

Pero tú hablabas de 2 o 3 años... Con las bajas por maternidad y paternidad en España podrás alargarlo hasta los 6 meses pero... Poco más.

Yo hablo de alargar en todo lo posible el momento de dejar al niño en una guardería muchas horas al día. Y que la guardería no se tome como una solución super chachi para la crianza, como si meterlo allí fuera lo mismo que tenerlo tú en casa.

Si no hay padres presentes en los primeros meses de vida de la criatura, imagínate más adelante. Salen del colegio y solo ven a los padres por la noche, encima más quemados que la pipa de un indio, la cena y a dormir.

Y en cuanto tienen edad para ir solos por la calle, les cuelgan una llave al cuello y ya directamente el crío está solo en el mundo. Si vuelve con un problema del colegio, no tiene ni a quién contárselo.

Y el problema crece más adelante, en la adolescencia, pero multiplicado por mil, porque es cuando más necesitan límites y un entorno de vigilancia/apoyo, y es cuando más solos están.

Podéis normalizar todo lo que os dé la gana, pero la vida actual no está diseñada para criar adultos felices.

Yo he trabajado muchos años de mi vida en la enseñanza y estoy harta de ver niños abandonados. Niños que al final te cuentan sus problemas personales a ti, que eres una extraña, porque no tienen a quién contárselos.

Niños que aprueban un examen y te buscan por los pasillos para que los felicites, porque nadie más lo va a hacer.

En serio, madurez y sentido común a la hora de tener hijos. Si no puedes dedicarles el tiempo que necesitan, el mayor acto de amor es no tenerlos.

Yo he trabajado muchos años de mi vida en la enseñanza y estoy harta de ver niños abandonados. Niños que al final te cuentan sus problemas personales a ti, que eres una extraña, porque no tienen a quién contárselos.

Niños que aprueban un examen y te buscan por los pasillos para que los felicites, porque nadie más lo va a hacer.

En serio, madurez y sentido común a la hora de tener hijos. Si no puedes dedicarles el tiempo que necesitan, el mayor acto de amor es no tenerlos.
Pero prima entonces que pasa? Solo tienen hijos los ricos? No es falta de tiempo o ganas es que si tienes que trabajar 8h ya me dirás tú...o dejas al niño en la guarderia o con familiares. A mí mis padres me dejaban con una niñera hasta los 12 años y después hasta las 7 de la tarde estaba sola y no he salido tarumba. A veces se piensa que los niños son mucho más frágiles de lo que en realidad son, la mayoría de nosotros nos hemos criado con padres trabajadores y hemos salido medio normales. Y sino, pues como adulto te solucionaras los problemas.

Pero prima entonces que pasa? Solo tienen hijos los ricos? No es falta de tiempo o ganas es que si tienes que trabajar 8h ya me dirás tú...o dejas al niño en la guarderia o con familiares. A mí mis padres me dejaban con una niñera hasta los 12 años y después hasta las 7 de la tarde estaba sola y no he salido tarumba. A veces se piensa que los niños son mucho más frágiles de lo que en realidad son, la mayoría de nosotros nos hemos criado con padres trabajadores y hemos salido medio normales. Y sino, pues como adulto te solucionaras los problemas.

Los ricos los abandonan mucho más. Los crían personas contratadas para ello y en cuanto tienen edad los meten en un internado y no los ven más que un mes al año, los quince días de navidad y los quince días de verano. Y si pueden, esos días los apuntan a cursos de inglés en el extranjero o de equitación o de lo que sea.

Para tener un hijo hay que quererlo mucho, tanto como para sacrificar tu vida por la suya.

Yo hablo de alargar en todo lo posible el momento de dejar al niño en una guardería muchas horas al día. Y que la guardería no se tome como una solución super chachi para la crianza, como si meterlo allí fuera lo mismo que tenerlo tú en casa.

Si no hay padres presentes en los primeros meses de vida de la criatura, imagínate más adelante. Salen del colegio y solo ven a los padres por la noche, encima más quemados que la pipa de un indio, la cena y a dormir.

Y en cuanto tienen edad para ir solos por la calle, les cuelgan una llave al cuello y ya directamente el crío está solo en el mundo. Si vuelve con un problema del colegio, no tiene ni a quién contárselo.

Y el problema crece más adelante, en la adolescencia, pero multiplicado por mil, porque es cuando más necesitan límites y un entorno de vigilancia/apoyo, y es cuando más solos están.

Podéis normalizar todo lo que os dé la gana, pero la vida actual no está diseñada para criar adultos felices.
Pero si hoy en día están sobreprotegidos. No sé si seguirás siendo profesora pero yo lo que veo es que hoy en dia los padres estudian con ellos, saben todos los deberes que tienen mejor que ellos mismos, no van solos a ningún lado hasta los 12 o 13 años... Eso en mi época no pasaba.

Lo que abunda es que la mujer tenga reducción de jornada si no tienen ninguno de los dos buen horario y se organicen.
Los tiempos han cambiado, cuando yo era niña las madres eran amas de casa y cuidaban de los hijos, ahora no queda otra que organizarse.
Yo iba al cole hasta las 5 y normalmente tenía alguna extraescolar, es decir llegaba a casa a las 6 y media. Y no creo que estuviera abandonada...Tampoco lo veo tan terrible.