Tener hijos o no?

Me parece alucinante que la gente se plantee meter al bebé en una guardería con tres meses como la gran solución inteligente a todos los problemas.

Si tienes que meter a tu hijo en la guardería con tres meses, significa que lo tuviste en un entorno en el que nadie lo podía atender. ¿Y para qué lo tienes entonces?

La gente se cree que en las guarderías se pasan el día jugando con tu hijo y contándole cuentos, la realidad es que son apartaderos de críos donde se pasan el día llorando y durmiendo cuando ya están agotados de llorar.

Si ningún padre está dispuesto a dejar de trabajar durante dos o tres años al menos para criar a su hijo, y no hay dinero para contratar a una persona que lo tenga en buenas condiciones en tu casa, es mejor estarse quieta. No entiendo de verdad cómo la gente ni se lo plantea.

Luego te dicen que no tienen perro porque no tienen tiempo para sacarlo, pero hijos sí tienen.
Pero si hoy en día es lo más normal del mundo, vamos la mayoría lo hacen asi.
Si trabajan ambos, madre y padre, que narices haces con el crío.
Yo lo que no contemplo es dejar de trabajar por tener un hijo durante 3 años. Me puedo plantear reducción de jornada, pero nada más.

Pero si hoy en día es lo más normal del mundo, vamos la mayoría lo hacen asi.
Si trabajan ambos, madre y padre, que narices haces con el crío.
Yo lo que no contemplo es dejar de trabajar por tener un hijo durante 3 años. Me puedo plantear reducción de jornada, pero nada más.

Claro que es lo más normal. Y hace no tanto lo más normal era tener quince hijos, porque la mayor con ocho años se ocupaba de criar a sus hermanos pequeños, y los demás al campo a trabajar. Niños con cinco años ya trabajaban como criados y como pastores.

Perfectamente normal.

Claro que es lo más normal. Y hace no tanto lo más normal era tener quince hijos, porque la mayor con ocho años se ocupaba de criar a sus hermanos pequeños, y los demás al campo a trabajar. Niños con cinco años ya trabajaban como criados y como pastores.

Perfectamente normal.
Entonces, según tú, ni el tato podria tener hijos...
No sé qué edad tendrás, pero no creo que muchas mujeres hoy en día puedan ni quieran dejar de trabajar por ser madres.

Lo que decís de las madres/suegras es algo que no había pensado en frío y claro, te hacen el gran favor de cuidarte a tus hijos pero a cambio de qué...y todavía a mi madre puedo llevarla bien, pero estar en desacuerdo con tu suegra es una inmensa fuente de problemas (y por la diferencia generacional y de forma de ser, en mi caso, el conflicto está servido).
No prima, mi madre no está aquí y mi suegra para salvadas ocasionales bien, pero mejor no :ROFLMAO:

Me parece alucinante que la gente se plantee meter al bebé en una guardería con tres meses como la gran solución inteligente a todos los problemas.

Si tienes que meter a tu hijo en la guardería con tres meses, significa que lo tuviste en un entorno en el que nadie lo podía atender. ¿Y para qué lo tienes entonces?

La gente se cree que en las guarderías se pasan el día jugando con tu hijo y contándole cuentos, la realidad es que son apartaderos de críos donde se pasan el día llorando y durmiendo cuando ya están agotados de llorar.

Si ningún padre está dispuesto a dejar de trabajar durante dos o tres años al menos para criar a su hijo, y no hay dinero para contratar a una persona que lo tenga en buenas condiciones en tu casa, es mejor estarse quieta. No entiendo de verdad cómo la gente ni se lo plantea.

Luego te dicen que no tienen perro porque no tienen tiempo para sacarlo, pero hijos sí tienen.
Prima pero entonces en el mundo en el que vivimos solo podrían tener hijos la gente muy adinerada... porque tú me dirás.

Yo soy del 91, mi madre trabajaba y de hecho tuvo una baja maternal de 3 meses. A mí misma me cuidó una niñera hasta ya mayor de hecho, que seguía yendo a comer a su casa, y siempre fui muy feliz, muy bien tratada y de hecho considero que ella fue una figura fundamental de apoyo para mi educación, aprendí mucho de ella.

Conocía yo a una señora dueña de 2 guarderías privadas,aun conserva una.
Mi hijo mayor y su nieto son muy amigos
Hablando con ella me decía que hasta que los niños no andan que será al 1año ,año y medio
La guardería poco les ofrece más que tener por obligación que dejarlos allí.
Es una pena lo de las bajas maternales y paternales en este país, aún cuando ha mejorado mucho de cuando nació mi hijo mayor.
Antes de los 6 meses es una barbaridad tener que empezar a trabajar
O no poder hacer las cosas de otra forma.
Esta muy mal montado todo luego se quejan de la baja natalidad con estos sueldos,la vivienda,el nivel de vida ,los permisos por maternidad o paternidad.
Cuando son tan peques los atienden bien pero son 5 bebés por cuidadora
Y más allá de cambiarlos,farles el.bibe,qye se duerman poco más pueden hacer
Otra cosa es a partir del año.
Hoy en día entre la baja del padre y la madre la verdad es que la guarde la pisan mucho más tarde y hay guardes donde los niños están estupendamente , y con clases con dos cuidadoras que tocan a pocos niños. Si la natalidad dependiese de poder contratar a alguien a tiempo completo en casa …. Mal íbamos 🤣🤣🤣

Prima pero entonces en el mundo en el que vivimos solo podrían tener hijos la gente muy adinerada... porque tú me dirás.

Yo soy del 91, mi madre trabajaba y de hecho tuvo una baja maternal de 3 meses. A mí misma me cuidó una niñera hasta ya mayor de hecho, que seguía yendo a comer a su casa, y siempre fui muy feliz, muy bien tratada y de hecho considero que ella fue una figura fundamental de apoyo para mi educación, aprendí mucho de ella.
Mi madre pobrecita 15 días.
Tenían un negocio y al final ni dar el.pecho pudo.
Tuvo la inmensa suerte de mis 2 abuelas que fueron como una segunda madre a las que encuentro mucho a faltar,mira que pasan años.
Y mi tía su hermana mayor ya con hijos casados
Pero..
No hemos de normalizar eso
Mi opinión es que al menos hasta los 6,7,8 meses los bebes tendrían que estar en su casa y tener bajas más largas
No es lo mismo llevar a un nene de 1 año ,año y medio a la guardería
Que un bebe de 4 meses escasos.
Luego la realidad es la que es
Lo malo de si reduces mucho la jornada es que no llega ni para pagar la guardería
Y la realidad es que quien la reduce mayoritariamente somos nosotras.

Mi madre pobrecita 15 días.
Tenían un negocio y al final ni dar el.pecho pudo.
Tuvo la inmensa suerte de mis 2 abuelas que fueron como una segunda madre a las que encuentro mucho a faltar,mira que pasan años.
Y mi tía su hermana mayor ya con hijos casados
Pero..
No hemos de normalizar eso
Mi opinión es que al menos hasta los 6,7,8 meses los bebes tendrían que estar en su casa y tener bajas más largas
No es lo mismo llevar a un nene de 1 año ,año y medio a la guardería
Que un bebe de 4 meses escasos.
Luego la realidad es la que es
Lo malo de si reduces mucho la jornada es que no llega ni para pagar la guardería
Y la realidad es que quien la reduce mayoritariamente somos nosotras.
Total, lo bueno para mi es que no tendría que ser todo el día y podría contratar a alguien que venga a casa mientras trabajo, y muchos días estaría incluso en casa. Pero si creo que por mi trabajo no podría parar mas de 4 meses, si no me constaría retomar clientela y la situación económica se complicaría...

Yo soy del 92 y mi madre dejó de trabajar para cuidarnos porque salía más rentable que contratar a alguien...
De todos modos otra cosa que no tenemos en cuenta es que la edad de maternidad se ha retrasado mucho y consiguientemente los abuelos de ahora son mayores de lo que lo eran los nuestros. Cuando nacieron algunos de mis primos mis abuelos tenían 50/55 años y ahora mis padres y mis tíos tienen 10/15 años más y se nota mucho.

Lo contemplamos en un principio, pero nos dejaría súper prietos económicamente, sería más viable una niñera a tiempo parcial...

Voy a añadir otra cosa, y se me van a echar encima, pero …

Aunque tú ganes más, eres la parte débil ahí.

¿Ves factible trabajar desde España un tiempo, tanto tu marido como tu?

Cuando nace tu hijo quieres cerca a tu madre, no a tu suegra.

Total, lo bueno para mi es que no tendría que ser todo el día y podría contratar a alguien que venga a casa mientras trabajo, y muchos días estaría incluso en casa. Pero si creo que por mi trabajo no podría parar mas de 4 meses, si no me constaría retomar clientela y la situación económica se complicaría...
Cada uno hace lo que puede
Mis padres han sido muy buenos padres
Seguramente mejor que yo con su negocio y trampeando que yo trabajando de 8 a 15 horas.
De todas formas las necesidades de un hijo no se acaban cuando son bebés
Como digo siempre lo jodido es la adolescencia
Muchos ánimos en lo que decidas

Voy a añadir otra cosa, y se me van a echar encima, pero …

Aunque tú ganes más, eres la parte débil ahí.

¿Ves factible trabajar desde España un tiempo, tanto tu marido como tu?

Cuando nace tu hijo quieres cerca a tu madre, no a tu suegra.
No claro, lo entiendo... Pero es que yo llevo 10 años aquí. Volver a España nos dejaría en una situación económica bastante precaria imagino, al menos en un principio, mientras que aquí nos va bien. La verdad espero que mi madre pueda venir una temporada, pero no puedo contar con ella permanentemente.