Tener hijos o no?

Gracias por compartir prima, lo siento. En realidad creo que si podríamos dar bienestar a un niño sabéis? Somos adultos, económicamente estables, y saludables mentalmente en general. De hecho mi marido es educador especial :)
Tranqui prima.

Si yo no sé tú situación ni lo decía por ti en concreto.

Mi mensaje solo decía que hay que pensarse muy bien si tener hijos o no, porque si no estás segura y luego no te gusta la experiencia, no puedes dar marcha atrás.

Por supuesto que no. Mi madre me tuvo de adolescente y por accidente. Muchas mujeres tienen hijos con diferentes grados de convencimiento que van del 0% al 100%. Y se acaban adaptando y maternando con distintos grados de éxito (estar convencida al 100% tampoco implica el éxito en la crianza, ojo, de la teoría a la práctica va un trecho).

Solo decimos que, siendo una mujer adulta, teniendo en cuenta lo que implica para nosotras el embarazo, parto/postparto, la lactancia, la crianza... dar un paso así sin estar segura de ello es empezar la partida con cartas regulares, por así decirlo.

Mucha suerte en tu decisión.
Eso creo yo también, hay personas convencidas desde niñas pero luego... eso no garantiza una buena crianza ni mucho menos!

Por lo que cuentas, tienes buena base.

Si os decidís a ser padres, por mucha conciliación que digan más arriba, tened un plan B por si entre los dos no podéis.

Por mucho que digan, desde el momento que nace tu hijo tienes a un ser totalmente dependiente las 24 horas del día durante muchos años. Durante esos años SIEMPRE deberá tener al menos un adulto cerca y que sea de confianza. Piensa además que algunos de esos adultos no estarán ahí, cuando se enfermen. La escuela infantil o el colegio os va a llamar y tendréis que tener pensado quien le recoge y quien le cuida en ese caso.

Sobre suegra/madre vs niñera. Con suegra/madre es facilísimo que se entrometan y perdáis independencia. Tienden a inmiscuirse en la educación, a opinar y obrar según era “en sus tiempos”, o según menganita con su nieto, puede no gustarte, y surgir tensiones. Depende de cómo sean y en que medida estén disponibles y quieran también cuidar. A cambio os podéis ahorrar un dinero y si son abuelos cariñosos, vuestro hijo puede establecer un vínculo muy bonito. Con algunos abuelos, es la opción mejor.

Con niñera está el tema de encontrar a alguien de quien puedas fiarte totalmente. Es muy delicado, porque vuestro hijo estará enteramente en sus manos sin poderse defender ante un abuso (siento ser tan dura, pero es así). Pero si la conocéis lo suficiente, es la opción que os dará mas independencia porque le daréis directrices de crianza sin miedo a cómo le sentará o a herir sentimientos de abuela. Además tendrá más energías para correr detrás del crío en el parque.

Se ponen malitos, y hay que llevarles a revisiones. Y querrán que estéis en la función del cole. Ellos no entienden de que esa función os parte por la mitad, que el jefe os quiere en la reunión mensual ¡Qué casualidad que es a la misma hora! 😅 O que tengas que tener listo el disfraz de carnaval, de un personaje que no hay en ningún chino, ni en Amazon, ni … y va a haber que hacerlo en casa, y tienes un proyecto importantísimo que entregar. Esas cosas van a pasar. No es sólo comida, ropa y educación.

Así que yo no haría caso de quien te pone la crianza fácil por aquí. Es dura.

A cambio da muchas satisfacciones. Es el amor más limpio e incondicional. Verles crecer, traerte orgullosos ese trabajo del cole por el que le felicitaron, y hacerse fuertes, sus abrazos y besos.

Sobre esperar. No te recomendaría esperar mucho. A lo mejor os gusta la experiencia y queréis un segundo hijo. La fertilidad cae a los 35 y ya cuando llegues a los 40 las posibilidades son muchísimo menores. No es sólo los óvulos. Además está el tema de soportar un adolescente a según qué edad. No es lo mismo.

No conozco a nadie que dudando se haya arrepentido de tenerlos, pero sí arrepentidos de no tenerlos, cuando ya se acercan a los 50, pero es solo mi experiencia.
Aquí os voy contando más de mi vida, yo soy española pero vivo en Colombia, mi familia está allí pero la familia de él está aquí... A mi suegra la preferiría lejos la verdad :stop: pero la verdad si nos podría ayudar a veces, y mi suegro también. Mi trabajo es flexible, cuando pasen cosas podría cancelar citas, pero si no trabajo no gano dinero...acordémonos que soy autónoma primis...

Aquí os voy contando más de mi vida, yo soy española pero vivo en Colombia, mi familia está allí pero la familia de él está aquí... A mi suegra la preferiría lejos la verdad :stop: pero la verdad si nos podría ayudar a veces, y mi suegro también. Mi trabajo es flexible, cuando pasen cosas podría cancelar citas, pero si no trabajo no gano dinero...acordémonos que soy autónoma primis...

Tener padres/suegros de niñeros aún que sea en ocasiones supongo que tendrá ventajas e inconvenientes.

No cobran, si están jubilados, bien de salud y viven cerca suelen estar disponibles cualquier hora o día, salvo que los pilles de viaje. Son de confianza y sabes que por maldad no van hacer nada que perjudique al niño intencionadamente....

Pero si, supongo que la gran mayoría también quieren opinar sobre la crianza y aportar sus ideas o consejos (sean mas o menos acertados) sin que nadie se los pida.

He visto muy de cerca ambas cosas. Señora de confianza, mucha confianza y muy buena. Pero los padres se dejaron una pasta, la verdad sea dicha.

Y abuelas cuidadoras, nietos felices, pero una de ellas muy metomentodo en la casa de los padres.

Ay prima, será? Pero estos días he estado más asustada, pero he tenido meses súper convencida... Me estoy volviendo loca!
Había interpretado que no estabas convencida aún de dar el paso. Si quieres ser madre, seguro que encuentras la manera de hacer los ajustes necesarios.
Al hilo del debate, creo que hay unas condiciones mínimas que los padres deberían tener solucionadas, una de esas condiciones es que la economía lo permita. Ves que cada una tenemos el listón situado más arriba o más abajo, pero unos padres deberían poder, no sólo alimentar correctamente a los hijos, también pueden necesitar gafas, terapias, clases de refuerzo y/o otras cosas. Para mí también es importante tener familia o amigos cercanos con los que poder contar. No es para encasquetar el niño a la abuela los 365 días, es tener a otras personas con las que poder contar en caso de alguna emergencia, quien pueda cuidar de ellos si, por ejemplo debes estar ingresada en el hospital y también para que tengan a alguien más a quien considerar familia. Aunque conozco a madres solas que se las han arreglado muy bien a pesar de no contar con una extensa red de apoyo, para mí, unas heroínas de verdad.
Cubiertos esos mínimos, lo más importante es el amor a nuestros pequeños. Solo eso hacen más llevaderos los sacrificios que conlleva la maternidad, la falta de sueño, las incomodidades físicas, la adaptación a la nueva vida y regalar el tiempo que antes solo era para ti a tus hijos. El amor es el que allanará el camino de la maternidad.
Nunca se deja de dudar, nunca se está segura de hacer lo mejor para los hijos. Hay que hacer planes A y B y C y... Pero, aquí estamos, intentando dar lo mejor, como seguro que harás si eres mamá.

¿Has hablado con tu marido para ver si él puede modificar su vida laboral de modo que tú puedas seguir prosperando profesionalmente? (Dado que tú serías la que aporta mas economía, quizás lo suyo es que sea él quien se ocupe más los primeros años, que suelen ser los más complicados)
Lo contemplamos en un principio, pero nos dejaría súper prietos económicamente, sería más viable una niñera a tiempo parcial...

Me parece alucinante que la gente se plantee meter al bebé en una guardería con tres meses como la gran solución inteligente a todos los problemas.

Si tienes que meter a tu hijo en la guardería con tres meses, significa que lo tuviste en un entorno en el que nadie lo podía atender. ¿Y para qué lo tienes entonces?

La gente se cree que en las guarderías se pasan el día jugando con tu hijo y contándole cuentos, la realidad es que son apartaderos de críos donde se pasan el día llorando y durmiendo cuando ya están agotados de llorar.

Si ningún padre está dispuesto a dejar de trabajar durante dos o tres años al menos para criar a su hijo, y no hay dinero para contratar a una persona que lo tenga en buenas condiciones en tu casa, es mejor estarse quieta. No entiendo de verdad cómo la gente ni se lo plantea.

Luego te dicen que no tienen perro porque no tienen tiempo para sacarlo, pero hijos sí tienen.

Me parece alucinante que la gente se plantee meter al bebé en una guardería con tres meses como la gran solución inteligente a todos los problemas.

Si tienes que meter a tu hijo en la guardería con tres meses, significa que lo tuviste en un entorno en el que nadie lo podía atender. ¿Y para qué lo tienes entonces?

La gente se cree que en las guarderías se pasan el día jugando con tu hijo y contándole cuentos, la realidad es que son apartaderos de críos donde se pasan el día llorando y durmiendo cuando ya están agotados de llorar.

Si ningún padre está dispuesto a dejar de trabajar durante dos o tres años al menos para criar a su hijo, y no hay dinero para contratar a una persona que lo tenga en buenas condiciones en tu casa, es mejor estarse quieta. No entiendo de verdad cómo la gente ni se lo plantea.

Luego te dicen que no tienen perro porque no tienen tiempo para sacarlo, pero hijos sí tienen.
Conocía yo a una señora dueña de 2 guarderías privadas,aun conserva una.
Mi hijo mayor y su nieto son muy amigos
Hablando con ella me decía que hasta que los niños no andan que será al 1año ,año y medio
La guardería poco les ofrece más que tener por obligación que dejarlos allí.
Es una pena lo de las bajas maternales y paternales en este país, aún cuando ha mejorado mucho de cuando nació mi hijo mayor.
Antes de los 6 meses es una barbaridad tener que empezar a trabajar
O no poder hacer las cosas de otra forma.
Esta muy mal montado todo luego se quejan de la baja natalidad con estos sueldos,la vivienda,el nivel de vida ,los permisos por maternidad o paternidad.
Cuando son tan peques los atienden bien pero son 5 bebés por cuidadora
Y más allá de cambiarlos,farles el.bibe,qye se duerman poco más pueden hacer
Otra cosa es a partir del año.

Por lo que cuentas, tienes buena base.

Si os decidís a ser padres, por mucha conciliación que digan más arriba, tened un plan B por si entre los dos no podéis.

Por mucho que digan, desde el momento que nace tu hijo tienes a un ser totalmente dependiente las 24 horas del día durante muchos años. Durante esos años SIEMPRE deberá tener al menos un adulto cerca y que sea de confianza. Piensa además que algunos de esos adultos no estarán ahí, cuando se enfermen. La escuela infantil o el colegio os va a llamar y tendréis que tener pensado quien le recoge y quien le cuida en ese caso.

Sobre suegra/madre vs niñera. Con suegra/madre es facilísimo que se entrometan y perdáis independencia. Tienden a inmiscuirse en la educación, a opinar y obrar según era “en sus tiempos”, o según menganita con su nieto, puede no gustarte, y surgir tensiones. Depende de cómo sean y en que medida estén disponibles y quieran también cuidar. A cambio os podéis ahorrar un dinero y si son abuelos cariñosos, vuestro hijo puede establecer un vínculo muy bonito. Con algunos abuelos, es la opción mejor.

Con niñera está el tema de encontrar a alguien de quien puedas fiarte totalmente. Es muy delicado, porque vuestro hijo estará enteramente en sus manos sin poderse defender ante un abuso (siento ser tan dura, pero es así). Pero si la conocéis lo suficiente, es la opción que os dará mas independencia porque le daréis directrices de crianza sin miedo a cómo le sentará o a herir sentimientos de abuela. Además tendrá más energías para correr detrás del crío en el parque.

Se ponen malitos, y hay que llevarles a revisiones. Y querrán que estéis en la función del cole. Ellos no entienden de que esa función os parte por la mitad, que el jefe os quiere en la reunión mensual ¡Qué casualidad que es a la misma hora! 😅 O que tengas que tener listo el disfraz de carnaval, de un personaje que no hay en ningún chino, ni en Amazon, ni … y va a haber que hacerlo en casa, y tienes un proyecto importantísimo que entregar. Esas cosas van a pasar. No es sólo comida, ropa y educación.

Así que yo no haría caso de quien te pone la crianza fácil por aquí. Es dura.

A cambio da muchas satisfacciones. Es el amor más limpio e incondicional. Verles crecer, traerte orgullosos ese trabajo del cole por el que le felicitaron, y hacerse fuertes, sus abrazos y besos.

Sobre esperar. No te recomendaría esperar mucho. A lo mejor os gusta la experiencia y queréis un segundo hijo. La fertilidad cae a los 35 y ya cuando llegues a los 40 las posibilidades son muchísimo menores. No es sólo los óvulos. Además está el tema de soportar un adolescente a según qué edad. No es lo mismo.

No conozco a nadie que dudando se haya arrepentido de tenerlos, pero sí arrepentidos de no tenerlos, cuando ya se acercan a los 50, pero es solo mi experiencia.
Lo que decís de las madres/suegras es algo que no había pensado en frío y claro, te hacen el gran favor de cuidarte a tus hijos pero a cambio de qué...y todavía a mi madre puedo llevarla bien, pero estar en desacuerdo con tu suegra es una inmensa fuente de problemas (y por la diferencia generacional y de forma de ser, en mi caso, el conflicto está servido).