Es. que los amigos lo que quieren es que asistas a su boda para ello te lo facilitan todo e incluso hay muchos ya que no admiten regalo. Lo que a mi me parece de " un mal gusto increíble " son las parejas que montan una boda carísima, de postureo y pretenden que la paguen los invitados, ademas de todos los gastos que les supone el desplazamiento, alojamiento,ropa....etc.
Que monten una boda sencilla en un sitio normal sin tonterías " superfluas" , y ahí seguro que si va la gente y además contenta. Si quieren una boda de alto standing.... perfecto, ellos se hacen cargo de los gastos que va a generar a sus invitados ( porque lo que ellos quieren es que vaya su gente querida y no que paguen la comida y la fiesta, verdad?

).
El verano pasado estuve en una boda maravillosa a todos los niveles. Los novios pagaron a todos los invitados la noche en el Parador en donde se celebró y....no admitieron regalos (ponían en la invitación que si alguien "se empeñaba" en hacerles un regalo, a ellos les haría muy felices que hicieran una donación de la cantidad que quisieran a cualquier ONG que se dedicase a temas de infancia . Ellos nunca sabrían quienes ni de cuánto ni a que ONG habrían hecho las donaciones y quienes no.). Estos novios querían y podían pagar esa boda y así lo hicieron. Lo que no puedes es organizar la boda de tus sueños y que te la paguen los demás.
Cómo decía una primi ,si yo voy a pagarme el menú ( y más cosas) prefiero elegir el día , el sitio ,el menú...y no que me lo den elegido y yo tenga la obligación de pagarlo. Si lo que quieren es que yo vaya, entonces que elijan los novios un celebración que ellos , según sus posibilidades, puedan pagar y yo y el resto de invitados iremos encantados sabiendo que nadie espera que paguemos el cubierto. Y además les haremos con mucha ilusión un regalito de 50 ,70... € ,cada uno de los que quiera y pueda, además de ponernos "guap@s" y desplazarnos hasta el lugar. Así sí.