Última polémica en TikTok sobre acudir o no a las bodas. ¿Estáis de acuerdo?

¿Estáis de acuerdo con ella?

• Total voters
    66
Para nada, entiendo perfectamente que tu situación económica no sea boyante y suponga un esfuerzo.
Lo que no entiendo ni comparto es que por sistema te quejes de que te inviten a un evento así por el simple hecho de que no compartas esa forma de celebración.
Serían cosas distintas.
Evidentemente si no llegas a fin de mes lo importante son otras cosas y no tener que decir que no a una boda.
Lo que quiero decir es que teniendo una economía normal que no me descalabre para tener que privarme de mi día a mi día, y si las personas son queridas, hago el esfuerzo ( si es que me supone un esfuerzo sea del tipo que sea), porque puede que para mí sea una tontería o sea una anti-bodas, pero si la persona a la que aprecio le aporta mi asistencia por supuesto que me va a tener ahí. No todos tenemos la misma visión de determinados sacramentos o acciones pero no por eso critico como lo quieran hacer otras personas presuponiendo que me quieren tener ahí por el dinero que voy a soltar cuando bien puedes ni cubrir el cubierto o bien terminando no dando nada.
Se presupone por sistema que es un negocio y eso es lo que me parece puro cinismo.Para ella puede ser un mero trámite o un papel. Igual para otros significa bastante más.
No creo que mucha gente te invite a su boda si no la ves desde 1º de la ESO o que solo sabes de ella por IG. Entonces igual el problema es que no sabes escoger amistades o relaciones.
Es que vaya discurso...
Si me invitan a cinco bodas en un año pues si, me parece un descalabro, pero no hablaría con ese desprecio de lo que es o supone una boda.
Que termina el video diciendo que si eres su amigo, no la invites, que la chica prefiere gastarlo en otra cosa antes que en ti. No se queja de falta de dinero. Se queja de que le jodes no gastarlo en otras cosas.
Lo siento,es que la chica me ha parecido de un mal gusto increíble. Sin más. Será cuestión de opiniones.
Es. que los amigos lo que quieren es que asistas a su boda para ello te lo facilitan todo e incluso hay muchos ya que no admiten regalo. Lo que a mi me parece de " un mal gusto increíble " son las parejas que montan una boda carísima, de postureo y pretenden que la paguen los invitados, ademas de todos los gastos que les supone el desplazamiento, alojamiento,ropa....etc.
Que monten una boda sencilla en un sitio normal sin tonterías " superfluas" , y ahí seguro que si va la gente y además contenta. Si quieren una boda de alto standing.... perfecto, ellos se hacen cargo de los gastos que va a generar a sus invitados ( porque lo que ellos quieren es que vaya su gente querida y no que paguen la comida y la fiesta, verdad?;) ).
El verano pasado estuve en una boda maravillosa a todos los niveles. Los novios pagaron a todos los invitados la noche en el Parador en donde se celebró y....no admitieron regalos (ponían en la invitación que si alguien "se empeñaba" en hacerles un regalo, a ellos les haría muy felices que hicieran una donación de la cantidad que quisieran a cualquier ONG que se dedicase a temas de infancia . Ellos nunca sabrían quienes ni de cuánto ni a que ONG habrían hecho las donaciones y quienes no.). Estos novios querían y podían pagar esa boda y así lo hicieron. Lo que no puedes es organizar la boda de tus sueños y que te la paguen los demás.
Cómo decía una primi ,si yo voy a pagarme el menú ( y más cosas) prefiero elegir el día , el sitio ,el menú...y no que me lo den elegido y yo tenga la obligación de pagarlo. Si lo que quieren es que yo vaya, entonces que elijan los novios un celebración que ellos , según sus posibilidades, puedan pagar y yo y el resto de invitados iremos encantados sabiendo que nadie espera que paguemos el cubierto. Y además les haremos con mucha ilusión un regalito de 50 ,70... € ,cada uno de los que quiera y pueda, además de ponernos "guap@s" y desplazarnos hasta el lugar. Así sí.

Última edición:
Las bodas han degenerado tanto, y a los novios se les va tanto la pinza, que no es tan sencillo decir que no vas a una boda. Hay muchos muchos casos de amistades rotas por bodas, amistades de años. Cismas familiares.

A la gente se le va la olla mucho con ese tema. Si te gustan las bodas y todo lo que lo rodea, pues bien, pero si no te mola ese rollo, recibir una invitación es un marronazo porque no es tan sencillo declinar.

Y digo lo de siempre (en el hilo antibodas, aquí es la primera vez 😅 ) a los novios se les va la pinza, pero di que no te quieres casar o que quieres algo con solo padres y hermanos, que también la tienes liada. Lo dicho, a la gente se le va la olla con el tema.

Es. que los amigos lo que quieren es que asistas a su boda para ello te lo facilitan todo e incluso hay muchos ya que no admiten regalo. Lo que a mi me parece de " un mal gusto increíble " son las parejas que montan una boda carísima, de postureo y pretenden que la paguen los invitados, ademas de todos los gastos que les supone el desplazamiento, alojamiento,ropa....etc.
Que monten una boda sencilla en un sitio normal sin tonterías " superfluas" , y ahí seguro que si va la gente y además contenta. Si quieren una boda de alto standing.... perfecto, ellos se hacen cargo de los gastos que va a generar a sus invitados ( porque lo que ellos quieren es que vaya su gente querida y no que paguen la comida y la fiesta, verdad?;) ).
El verano pasado estuve en una boda maravillosa a todos los niveles. Los novios pagaron a todos los invitados la noche en el Parador en donde se celebró y....no admitieron regalos (ponían en la invitación que si alguien "se empeñaba" en hacerles un regalo, a ellos les haría muy felices que hicieran una donación de la cantidad que quisieran a cualquier ONG que se dedicase a temas de infancia . Ellos nunca sabrían quienes ni de cuánto ni a que ONG habrían hecho las donaciones y quienes no.). Estos novios querían y podían pagar esa boda y así lo hicieron. Lo que no puedes es organizar la boda de tus sueños y que te la paguen los demás.
Cómo decía una primi ,si yo voy a pagarme el menú ( y más cosas) prefiero elegir el día , el sitio ,el menú...y no que me lo den elegido y yo tenga la obligación de pagarlo. Si lo que quieren es que yo vaya, entonces que elijan los novios un celebración que ellos , según sus posibilidades, puedan pagar y yo y el resto de invitados iremos encantados sabiendo que nadie espera que paguemos el cubierto. Y además les haremos con mucha ilusión un regalito de 50 ,70... € ,cada uno de los que quiera y pueda, además de ponernos "guap@s" y desplazarnos hasta el lugar. Así sí.
Desgraciadamente ese tipo de bodas, donde los novios pagan todo y los invitados regalan lo que quieran, son anecdóticas.

Concuerdo con la chica del vídeo al 100%. Creo que las bodas en España se nos van de las manos. Entre la ropa, zapatos, complementos, el regalo, lo que te cueste el viaje (en mi caso me obliga sí o sí a viajar en avión, que ya no es barato para nada)… La gente no se da cuenta muchas veces del compromiso tan enorme y el gasto que supone. Me gusta la filosofía de las bodas aquí en Inglaterra porque no es un negocio para que los novios saquen dinero para pagar gastos e irse de viaje. Lo normal es invitar como mucho a 50-70 personas, a veces incluso menos, a que acudan a la ceremonia y al banquete. Luego a la celebración posterior (wedding reception) puedes invitar a más personas, pero las bebidas las pagas tú como invitado/a en el bar del evento. Y el código de vestimenta es mucho más relajado, puedes ir con un vestido semi arreglado pero que puedes reutilizar de diario, y hacerte ondas en el pelo o ponerte una diadema y vas perfectamente. No se espera que pagues o regales nada a los novios, la invitación es porque quieren pasar un buen rato contigo y el desembolso lo hacen ellos. Tengo dos bodas a las que vamos a ir este verano y tengo 0 agobio porque sé que se espera muy poco de nosotros como asistentes 🤣
Me encanta ese concepto de boda.

Yo conozco algunas personas, cercanas, amigos míos, que se han casado con toda la parafernalia s pesar de no ser su estilo para "recuperar".
Porque claro, te tiras 3-4 años de boda en boda y luego vas tú y lo celebras en una terraza o no haces nada?
Pues pierdes todos esos regalos...

Yo no lo haría pero entiendo que no quieran perder el regalo después de estar poniendo para bodas durante X tiempo.
Hostia, es que esta idea de las bodas como una red de inversiones me vuela la cabeza.

Yo conozco algunas personas, cercanas, amigos míos, que se han casado con toda la parafernalia s pesar de no ser su estilo para "recuperar".
Porque claro, te tiras 3-4 años de boda en boda y luego vas tú y lo celebras en una terraza o no haces nada?

Yo no lo haría pero entiendo que no quieran perder el regalo después de estar poniendo para bodas durante X tiempo.
A nosotros nos han preguntado bastante que por qué no nos casamos porque llevamos un montón de años. Contestamos que porque no nos apetece. Y entonces nos dicen eso, que así recuperamos 🤦‍♀️

Esa mentalidad es la que puede crear una rueda infernal, lo que hiciste en el pasado te condiciona en el presente y afecta a otros en el futuro.