A ver...por aclarar ciertas dudas que han ido surgiendo...
Soy técnico de rayos desde el año pasado. Soy de La Mancha. Estoy apuntada a la bolsa de empleo del SESCAM y he hecho cursos y todo eso. Por bolsa de momento ha sido imposible ser llamada y, según me han comentado, es muy muy complicado. Currículums también he echado en hospitales y clínicas privadas, tanto de mi comunidad como de las más cercanas. Me han llamado un par de veces de dos clínicas, pero nunca he superado la entrevista. Supongo que en gran parte por falta de experiencia.
Antes de eso, estuve estudiando otra cosa que nada tenía que ver, de ahí que hiciera esas prácticas remuneradas en oficina que comenté, pero por determinados motivos que no son relevantes, no pude terminarlo y me puse con lo de rayos.
También tengo en mente seguir formándome dentro de la rama de la sanidad, que es lo que me gusta. Así al menos me mantendré ocupada hasta que me salga algo. La idea es comenzar los estudios en septiembre. También quiero prepararme oposiciones para técnico de rayos, de momento para mi comunidad y más adelante, si puedo, para otras en las que pueda haber más posibilidad de trabajar. Todo esto ya lo tengo y lo he tenido en cuenta.
Como también he dicho, mientras estudiaba, mi fuente de ingresos eran las clases particulares y el cuidado de niños. Básicamente porque era algo que me gustaba y me permitía compaginar bien los estudios. Actualmente y de manera puntual (cuando alguien me llama, vamos) lo sigo haciendo, pero entenderéis que no me permite ahorrar mucho ni independizarme
Lo de la pareja lo comentaba, no por estar relacionado con el trabajo, sino porque en el momento de escribir el post me encontraba muy amargada por no sentir que tenga una vida adulta. Por sentirme como una niña al no tener trabajo ni poder independizarme para formar mi propia familia. Depender para todo de mi familia mientras gente de mi edad tiene su trabajo y su pareja.
Como también he comentado, si no me voy a otra comunidad autónoma o a otro país (por lo de au pair) es porque no puedo permitírmelo. No tengo dinero para poder cambiar de ciudad, buscar piso, gastos y todo eso. Otra cosa sería irme fuera una vez tenga un trabajo en esa nueva ciudad. Eso sí lo haría sin problema ninguno, pero no me surge ningún trabajo

. De hecho una de las entrevistas que hice era para trabajar en la Comunidad Valencia. No hubiera tenido problema en mudarme si me hubieran cogido.
Dicho todo esto, muchas gracias a las que comentáis para ayudar. Seguiré echando CVs a todo lo que pueda, tanto de lo mío como de otras cosas y seguiré probando suerte. También le echaré un ojo a lo que comentaba una prima sobre empleo para menores de 30!!