Cosas que solo me pasan a mi

Pues eso depende de la persona y no le diría a la prima que es una Red flag. A mi me parece señal de interés y cuando conozco a alguien es un detalle que tengo mucho en cuenta.
De hecho con mi actual pareja con la q llevo 2 años, el mensajeo era y es 24/7 contándonos todo. Al igual q lo fue con mis exs y q dieron lugar a relaciones largas.
Yo no concibo estar conociendo a alguien y q me hable cada 3 días.

Esto es muy personal, yo tampoco lo vería necesariamente como una bandera roja si el mensajeo empezara cuando ya se han conocido en persona, han visto que hay química, se gustan... Mensajearse todo el día con alguien a quien nunca has visto corre el peligro de crear una conexión falsa e idealizada.

Esto es muy personal, yo tampoco lo vería necesariamente como una bandera roja si el mensajeo empezara cuando ya se han conocido en persona, han visto que hay química, se gustan... Mensajearse todo el día con alguien a quien nunca has visto corre el peligro de crear una conexión falsa e idealizada.
Hablar como si fueseis pareja con una persona a la que no conoces y solo has intercambiado mensajes es para salir huyendo sin mirar atrás.

Ahí hay problemas y el menor de ellos es que no se gustasen en persona

Pues eso depende de la persona y no le diría a la prima que es una Red flag. A mi me parece señal de interés y cuando conozco a alguien es un detalle que tengo mucho en cuenta.
De hecho con mi actual pareja con la q llevo 2 años, el mensajeo era y es 24/7 contándonos todo. Al igual q lo fue con mis exs y q dieron lugar a relaciones largas.
Yo no concibo estar conociendo a alguien y q me hable cada 3 días.
Claro, por eso hablo de mí y que entiendo a los que, como dice @Florecita90 se acaban agobiando. No me parece raro que alguno se agobie, aunque tenga interés sincero en conocer a la otra persona.

Prima, no son "cosas que sólo te pasan a ti". Lo que cuentas es algo muy común y más en estos tiempos de relaciones virtualizadas. Lo de ilusionarse por un chateo intensivo y llevarte el chasco del siglo al conocerse, ya nos pasaba hasta a los viejunos del Messenger y del chat de terra, que ya es decir.

No te agobies y sobre todo no te fuerces a seguir hablando por culpa, no le haces ni te haces ningún favor. Al final intentar mantener el hilo te va a chupar energía y disponibilidad, y la situación está muy enrarecida como para generar una amistad. Dile que necesitas un tiempo o espacia las conversaciones. Y por dios, en dos meses de chateo sin conoceros no le has roto el corazón, si acaso se habrá desilusionado, y las personas tenemos que lidiar con las desilusiones y desamores, son parte normal de la vida. No hagas drama donde no lo hay y piensa en ti. Y trabaja amistades y habilidades sociales!
Muchas gracias por tus consejos prima, llevas toda la razón.
Ese es el problema que tengo, me da pena volver a hacerle otra vez "lo mismo'', es como que tengo la esperanza de que él mismo se dé cuenta de que por temas de distancia no podemos tener nada, además llevo como 2 semanas aplicando lo que me has dicho de hablar menos seguido por WhatsApp, pero creo que solo así no va a funcionar, no sé si esperar a verlo cara a cara, no sé...

Ese es el problema que tengo, me da pena volver a hacerle otra vez "lo mismo'', es como que tengo la esperanza de que él mismo se dé cuenta de que por temas de distancia no podemos tener nada, además llevo como 2 semanas aplicando lo que me has dicho de hablar menos seguido por WhatsApp, pero creo que solo así no va a funcionar, no sé si esperar a verlo cara a cara, no sé...
Es que el problema no es la distancia.

Es que te repele.

Como esté mínimamente cucú (que, sinceramente, lo parece) te dice que se va a vivir a tu ciudad y a ver ahí qué película le cuentas

Prima, siento mucho que lo estés pasando así y suscribo todos los buenos consejos que te han ido diciendo. Déjalo cuanto antes, de la mejor manera posible y con tacto, pero corta lo que hay porque esto no va a ninguna parte, por lo que nos cuentas. Personalmente, tampoco intentaría encarrilarlo hacia una amistad, porque me parece que el contexto en el que os estáis moviendo no es ese. Para mí, la amistad es otra cosa y creo que es difícil que surja de una interacción como la que habéis tenido.

Por otro lado, leo tu historia y me saltan las alarmas desde el principio: hablar mucho tiempo con alguien con quien no te has visto nunca en persona fomenta la idea de tener una conexión, cuando la realidad es que sois dos completos desconocidos hablando a través de una pantalla. Llegar al punto de hablaros casi "como novios" cuando no os habéis visto todavía no hay por donde cogerlo. Te pido disculpas si sueno muy dura, pero muchos nos hemos visto en situaciones parecidas y este tipo de historias dan muchos dolores de cabeza, tanto a una parte como a la otra, más aun si te pilla en una época más durilla o de bajón. Te mereces, y no lo dudes nunca, una relación real, no un chat de WhatsApp.

Incluso aunque ambas personas vayan con la mejor de las intenciones, como es vuestro caso, estáis alimentando un espejismo y creando unas rutinas de la nada, porque hasta que no conoces a alguien en la vida real no puedes saber si esa persona te gusta, te atrae...Si en el futuro vuelves a conocer a alguien por internet con el que parece que tienes cosas en común, yo te animaría a conoceros en persona pronto y, desde esa realidad, decidir si queréis seguir conociéndoos o no. Y también te animo a cultivar amistades reales y aficiones.
Muchísimas gracias prima, vuestros consejos y ánimos me hacen mucho bien.
Ya, el tema de tenerlo como amigo es complicado como dices, él quiere otra cosa, yo por mi parte si que me gustaría ser amigos, porque se ve que el chico tiene buen corazón, que intenta ayudar y estar ahí

Zanja el tema ya, o por WhatsApp y ciao o bloqueale pero me parece que eres capaz de acabar fo***ndo por no hacerle un feo.

Yo con mi primera pareja estuve hablando un mes 24/7 hasta q le conocí en persona y os confieso q tampoco me entró por los ojos. Nosotros si q nos habíamos reenviado fotos, pero la verdad luego no se parecía en persona jaja. Si q tenía algo q me llamaba la atención más allá de su personalidad, y como fuimos sin expectativas en todo momento pues dejamos q fluyese y fluyó.
El problema de la prima es q se había montado una película y encima es ultra sensible y no ha sabido poner límite y ser consecuente con sus sentimientos. De donde no hay no se puede sacar. Y con 1 mes de charla ni el ni ella deberían pasarlo tan mal.

Es que son cosas que me dejaron muerta, mi cabeza antes de verlo jamás lo hubiese imaginado, no sé si es que porque no tengo mucha experiencia y no se me había dado el caso antes, pero intento ponerme en el lugar de la otra persona y no le veo justificación, y lo de no usar perfume prima ufff es que la primera vez que conozco a un chico que no se echa perfume, en algún momento he llegado a pensar en que el chico tenga algo y no me haya dado cuenta.

Menos mal que desodorante si llevaba o por lo menos olor a sudor no noté, sino es para darme algo
La "culpa" de que tú te hayas montado una fantasía y el ahora no encaje en ella, no es de él.

Que tú le dijeras que ya no quieres quedar más pero ahora hayas cambiado de opinión con tal de mantener la fantasía, tampoco es culpa de él.

No hace falta que te aferres a por qué está justificado que no te guste, no estamos obligados a que nadie nos guste, pero tampoco veo necesario hiperanalizar lo mal que iba alguien para justificar que no nos guste.

No te que gusta, díselo y no quedes más.

A ver yo tampoco me lo echo todos los días pero que tengas una cita y no te lo eches..
Pues no me quiero imaginar qué perfume puede gustarle a un tipo barrigón con jersey con pelotillas y pantalón de pana cagón

Si con solo ver te echaste a llorar... pues con oler perfume a juego con ese panorama, podrías hasta vomitar

La "culpa" de que tú te hayas montado una fantasía y el ahora no encaje en ella, no es de él.

Que tú le dijeras que ya no quieres quedar más pero ahora hayas cambiado de opinión con tal de mantener la fantasía, tampoco es culpa de él.

No hace falta que te aferres a por qué está justificado que no te guste, no estamos obligados a que nadie nos guste, pero tampoco veo necesario hiperanalizar lo mal que iba alguien para justificar que no nos guste.

No te que gusta, díselo y no quedes más.
Yo creo que has dado en la clave.
El tema no es que haya querido darle otra oportunidad o que le duela que él pueda pasarlo mal. La cosa está en que la cabeza no asume de primeras la hostia de realidad tras la idealización y quiere poder verle como le veía antes de quedar. Seguir con la fantasía del chico de los maravillosos audios. Pensar que aún puede ser posible que ese hombre que ofrece tanta atención desmedida aún puede acabar gustando porque lo tiene "todo".
Yo aquí veo bastantes carencias afectivas y por ello todo el duelo porque un tío no te haya gustado nada.
Si tú no le hubieses gustado te habría dado la patada bien rápido, cuenta con ello.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia prima, y entonces qué le dijiste al chico?
Me imagino que lo achacaste a eso que hizo que no te gustó, no?

Yo definitivamente pienso que soy demasiado sensible y que a veces pienso demasiado en los demás, ahora me arrepiento de volverle a escribir después de decirle que no había sentido lo que tenía que sentir, pero en el momento estaba tan mal... el corazón me jugó una mala pasada por temor a que esa persona estuviese mal sufriendo, pensando que a mi no me gustaría que me lo hicieran y que quizás si siguiese conociéndolo podría cambiar de opinión, pero es que estoy viendo que va a llegar la hora de tener otra cita pronto y se me descompone la barriga, por el impacto que tuve la primera vez.
Pues a raíz de que ocurriese eso, la situación entre nosotros se volvió tensa, sobre todo por mi parte, porque no me sentía cómoda como antes. Me dijo si quería que nos diésemos unos días de reflexión, así que estuvimos una semana sin hablar. Yo desde el primer día sabía mi respuesta (que no quería seguir conociéndolo) pero me di ese tiempo para pensar en frío y ver todos los pros y los contras. Al final, pesaron más los contras. Se lo dije de la forma más asertiva y educada que pude, a él le dolió mucho pero no lo encajó mal, nos despedimos (acabamos bien) y así hasta ahora.

Y prima, si ya estás llegando al punto de encontrarte mal físicamente, por favor te lo pido, priorízate tú. Al chico le va a doler sí o sí, lo que está en tu mano es no volver a darle falsas esperanzas y tener tacto.

Última edición: