Mi hija no soporta a mi pareja. Consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo de este post me he fijado mucho en lo de "rehacer la vida". Es como si no tuvieras pareja tuvieses la vida hecha añicos.
Llevo diez años soltera, no tengo hijos, tengo mi profesión, trabajo , viajo, etc, pero no he podido volver a encontrar pareja y este tipo de expresiones me hacen sentir incompleta, como si no encajara en la sociedad por no tener un hombre a mi lado. Si hay alguna filóloga en la sala me puede decir si en inglés u otros idiomas existe esa expresión con el mismo significado que en español?
Es una expresión casposa de narices, machista a más no poder, que pone a las mujeres como sujeto pasivo y dependiente de tener un hombre al lado. Muy triste.

En inglés he escuchado rebuild your life, pero no necesariamente referido a buscar una nueva pareja.

Rebuild your life, en inglés.

Se usa para lo mismo que en español, sí. Aunque igual que en español, tiene una dimensión adicional que se refiere a superar un hecho o pérdida traumática.
Yo lo he escuchado también referido a empezar de cero en una nueva ciudad o en un nuevo trabajo.

En español sólo lo he escuchado con el significado de buscar pareja tras una ruptura/viudez.

Yo de este post me he fijado mucho en lo de "rehacer la vida". Es como si no tuvieras pareja tuvieses la vida hecha añicos.
Llevo diez años soltera, no tengo hijos, tengo mi profesión, trabajo , viajo, etc, pero no he podido volver a encontrar pareja y este tipo de expresiones me hacen sentir incompleta, como si no encajara en la sociedad por no tener un hombre a mi lado. Si hay alguna filóloga en la sala me puede decir si en inglés u otros idiomas existe esa expresión con el mismo significado que en español?

yo también lo había pensado. además, la expresión 'rehacer tu vida' se podría usar para otros ámbitos: laboral, académico... pero se suele referir al tema pareja. 🤷‍♂️

yo también lo había pensado. además, la expresión 'rehacer tu vida' se podría usar para otros ámbitos: laboral, académico... pero se suele referir al tema pareja. 🤷‍♂️
Yo en el tema académico o laboral nunca lo he leído ni escuchado. Si alguien se queda sin empleo nadie le dice tienes que "rehacer tu vida", cuando a veces, quedarnos sin trabajo es más grave que que nos deje la pareja.

Yo en el tema académico o laboral nunca lo he leído ni escuchado. Si alguien se queda sin empleo nadie le dice tienes que "rehacer tu vida", cuando a veces, quedarnos sin trabajo es más grave que que nos deje la pareja.
Yo tampoco, la verdad. Siempre que escucho esa expresión se refiere a encontrar nueva pareja.

Pero es una expresión a la antigua, como la de "vestir santos", y a día de hoy creo que ya cada vez menos gente tiene esa mentalidad. Yo también escucho mucho después de una ruptura lo de encontrarse a uno mismo y disfrutar de la soltería...

Yo tampoco, la verdad. Siempre que escucho esa expresión se refiere a encontrar nueva pareja.

Pero es una expresión a la antigua, como la de "vestir santos", y a día de hoy creo que ya cada vez menos gente tiene esa mentalidad. Yo también escucho mucho después de una ruptura lo de encontrarse a uno mismo y disfrutar de la soltería...
La usará menos cada vez menos gente pero yo en este hilo la le leído bastante, eso que no he visto todas las respuestas.

Yo lo que suelo escuchar, no sólo en el foro, es: "tengo derecho a rehacer mi vida". :unsure:

En ambos hilos menciona una cena de navidad de la empresa y en el hilo de Deseos Oscuros dijo que se lio con el en dicha cena y en el hilo de supuesto acoso dijo que el compañero había estado demasiado atento o cariñoso con ella y que los compañeros habian empezado a creer que había algo entre ellos.

Demasiada casualidad. Un compañero de trabajo, una cena o actividad de navidad de empresa y diferencia de meses de posts.

No me cuadra y había un par de foreras que dudaban del testimonio de ella. Dudaban porque ella ni siquiera hablo con el y le dijo que se sentía incomoda antes de reportarlo a Recursos Humanos. Y al hombre lo movieron de departamento y le abrieron expediente y todo. No recuerdo si al final lo echaron.
Una de esas primas era yo. Perdonad el momento egocéntrico, ¡pero necesito vivir mi momento de gloria!

A efectos prácticos, no tiene padre.

Si yo fuese su abuela, ya hubiese hablado con la niña a solas, y según lo viese intervendría. No voy a estarme de brazos cruzados mientras pudiera estar expuesta incluso a abusos.

Tanto ministerio de igualdad, tanto emponderamiento femenino y tanta gaita para NADA
Pues a efectos prácticos me plantearía que he hecho como madre para que mi hijo no ejerza de padre.

Porque éticamente nos puede parecer fatal que vivan juntos y los tiempos que se han manejado, pero no es ilegal y tampoco puedes ir al juez a decirle que la mujer tiene pareja con la que convive.

Y al final lo que puedes conseguir es que te prohíban ver a la nieta, y tengas que ir al juez a pedirle régimen de visitas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas