Yo creo que sí se a que te refieres
@Batmancilla . Yo creo que la gente se casa por los beneficios. Sino no se casarían.
¿ si no estás casados no te dan x días por x motivos?
Yo tengo amigas que se han casados después de vivir juntos , porque quieren ser madres, es más bonito según ellos el estar casados. A mi sinceramente ese argumento me da la risa. Yo fui al registro civil con el padre de la criatura para decir si es el padre, si hubiéramos estado casados va solo el. Que da para mucho este hilo.
También creo que nos estamos derivado del tema principal.
Esto está bonito pero si tú novio se muere mientras tú estás embarazada para declararlo hijo suyo te metes en una película que Spielberg se queda corto con sus tres horas de Titanic.
En cambio, si estuvierais casados se presume que es hijo suyo y queda todo legalmente arreglado (pensión de orfandad, herencia etc).
Que estas cosas nunca pasan ya lo sabemos y si pasan no le pasan a una, pero a veces pasan... y no me quiero ver, embarazada, con mi pareja a la que quería con locura muerto, a lo mejor sin trabajo o con un trabajo precario, una hipoteca, y sin pensión ni herencia, ni para mí ni para el bebé.
Y tampoco me gustaría que si muero dando a luz (que también es imposible que pase pero a veces pasa) mi pareja se quedara con todo lo que supone un bebé pequeño, hipoteca, y tal y desprotegido totalmente. En este caso, el hijo si sería mío y por lo menos le quedaría pensión de orfandad a mi bebé.
A ver, claro que hay interés económico en casarse, sobre todo si hay hijos, porque yo si estoy sola malo será que no me apañe aunque mi novio se muera, como me apañaba antes. Con dolor pero me apaño pero cuando hay hijos hay que pensar en todas las cosas, incluso en las malas, porque las cosas pasan y yo conozco un caso así.
El padre murió durante el embarazo y la película que se formó para declarar a ese bebé, hijo del padre...apuf. Tuvieron que meterse en juzgados y de todo.
Y hasta que se resuelve todo sin un duro. Y las cosas de los juzgados van como van.
Yo paso de casarme pero con la única persona con la que me planteé tener hijos si que se habló que en cuanto me embarazara a firmar. Luego no fue y no fue. Pero son cosas que hay que pensar que nunca pasa nada hasta que pasa.